Desde La plaza » POP » The Walking Dead y otros diez cómics se suman a la celebración del Orgullo LGBT

The Walking Dead y otros diez cómics se suman a la celebración del Orgullo LGBT

Para sumarse a la celebración del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales), la editorial Image Comics ha lanzado una serie de 11 portadas de cómics alternativas, entre ellos ‘The Walking Dead‘, cuya recaudación irá a parar a la Campaña de Derechos Humanos.

“No es ningún secreto que Image Comics apoya la libertad creativa, pero también es importante que dejemos claro que apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad, ahora más que nunca”, explica en un comunicado el editor Eric Stephenson. “Esperamos que estas portadas sirvan para mostrar nuestro compromiso contínuo”, dijo.

La portada alternativa del cómic 168 de ‘The Walking Dead‘, realizada por Sina Grace y Tamra Bonvillain, muestra a Jesús matando a un zombi con el asta de la bandera gay. Este es uno de los personajes LGBT de la serie, pero no es el único.

The Walking Dead LGBT

Antes de la aparición de Jesús en el cómic, conocimos a Tara que ha mantenido relación sentimental con Alisha y Denise. También está la pareja gay formada por Aaron y Eric. Además, los fans especulan con la posibilidad de que Daryl pudiese ser asexual.

Junto a ‘The Walking Dead’, los otros cómics que han adaptado sus portadas para celebrar el Orgullo LGBT son: ‘The Divided States of Hysteria’, ‘Bitch Planet: Triple Feature’, ‘Rose’, ‘Crosswind’, ‘Grrl Scouts: Magic Socks’, ‘The Old Guard’, ‘Black Magick’, ‘Deadly Class’, ‘Shutter’ y ‘Redneck’.

DesdeLaPlaza.com/Fotogramas/KM