Desde La plaza » POP » Top5: Recordamos a Bruce Lee con sus mejores películas

Top5: Recordamos a Bruce Lee con sus mejores películas

Este viernes se cumplen 75 años del nacimiento de Lee Jun-fan, conocido mundialmente como Bruce Lee. Originario de Los Angeles, por puro accidente, ya que su padre, también actor estaba de gira en aquel país en el momento en que su esposa dio a luz.

Este pensador y amante de las artes marciales logró, a través del cine, que su pasión fuese la de muchos en todo el planeta.

Bruce Lee regresó a los Estados Unidos a los 18 años, a bordo de un carguero con un pasaje de 3ª que había costado 100 dólares a su padre. Cuenta la leyenda que este, temerosos de que su hijo se uniese a la mafia, reunió esa cantidad para enviarlo lejos, para que el joven reclamase su nacionalidad en su país de nacimiento.

Te puede interesar: Conoce los actores que murieron antes del estreno de sus películas

Pese a que su integración no fue sencilla, en medio del respeto a las tradiciones de sus compatriotas emigrados y de sus ansias de compartir y aprender de su nuevo país, Lee terminó haciendo una extensa y celebrada carrera en el cine.

Lamentablemente Lee falleció muy joven, apenas tenía 32 años de edad cuando sufrió de un fuerte dolor de cabeza, por lo que le fue administrado un fármaco que aparentemente le quitó la vida el 20 de julio de 1973.

Hoy estaría cumpliendo 75 años, pero se mantiene su legado gracias a su participación en un gran número de películas de acción y lucha.

Aquí te dejamos un Top5 de las mejores:

Lee más: Niño de 5 años que imita a Bruce Lee causa agitación en YouTube

5.- The Big Boss – El Gran Jefe (1971)

5-LEE

Recordada por ser la primera película que Bruce Lee hizo con Golden Harvest y que además catapultó su carrera en el cine americano. Pese a que las condiciones en las cuales se filmó la película fueron infrahumanas, eso sin contar el bajo presupuesto con el cual contó, The Big Boss se convirtió en un éxito de taquilla.

4.- Way of the Dragon – El Regreso del Dragón (1972)

4-LEE

Way of the Dragon es posiblemente la película más famosa de Bruce Lee, que además de ser protagonista fue el director y guionista, el film destaca también porque culmina con la denominada pelea del siglo entre Bruce Lee y Chuck Norris, quien para ese entonces ya era siete veces campeón del mundo en Karate.

3.- Game of Death – El juego de la Muerte (1978)

3-LEE

Game of Death fue la última película de Bruce Lee, quien lamentablemente no la pudo concluir pues falleció casi un año después de iniciado el rodaje (1972), casi cinco años más tarde Golden Harvest culminó la película haciendo uso de dobles y montajes. En 1978 se estrenó una nueva versión que incluía además escenas que Bruce Lee había realizado para otras películas.

2.- Enter the Dragon – Operación Dragón (1973)

2-LEE

Operación Dragón posiblemente sea la película más importante de Bruce Lee, fue después de este film que inició el furor de películas de Kung Fue  además del culto a Lee, lamentablemente Bruce Lee no puedo estar durante el estreno de la película, ya que falleció una semana antes.

1.- First of Fury – Puños de Furia (1972)

1-LEE

First of Fury es la segunda película que Lee con Golden Harvest, y aunque tuvo problemas con el director Lo Wei, el film salío mejor de lo esperado y tuvo una recaudación impresionante, tanto en Hong Kong como en Estados Unidos, después de esta película Bruce Lee se encargó de la dirección de la películas.

DesdeLaPlaza.com /LoQueNoSabías /ABD