Desde La plaza » POP » Un buen currículum es clave para quedar en el trabajo que estás buscando

Un buen currículum es clave para quedar en el trabajo que estás buscando

Si estamos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales un buen currículum es la clave para obtener el trabajo que tanto deseas.

Sí, sabemos que los periodos de búsqueda de un trabajo pueden transformarse en procesos muy difíciles y hasta frustrantes. Sin embargo, a veces el problema es tan simple como no tener un currículum (CV) bien elaborado.

El currículum es la primera opción que tiene un candidato, de entre cientos de postulantes, de conseguir un trabajo, y es que un buen CV abrirá la primera puerta y llamará la atención de quien lo está leyendo y te permitirá seguir en proceso”, explica María José Rebolledo, Senior Consultant Sales and Marketing de Hays Chile, empresa líder en reclutamiento especializado.

Puntos claves para la elaboración de un buen currículum

  • Datos actualizados del candidato, su formación académica y la experiencia laboral.
  • Otro punto clave son las fechas, es importante indicar los años y meses de titulación o periodos de estudio y, sobre todo, las de los trabajos realizados.
  • Evita lagunas de tiempo, no siempre son bien vistas en las empresas. “Si existen periodos de tiempo largos en los que no trabajaste, lo recomendable es justificarlos e indicar si se participó en algún proyecto personal u otra actividad. Lo importante es que no se vean periodos de uno o dos años en blanco“, explicó la especialista.
  • En cuanto a las cualidades, la consultora de Hays recomienda llevar un pequeño resumen profesional, no más de 5 ó 6 líneas, destacando algunas habilidades profesionales comprobables. “Los logros en cada experiencia laboral también se pueden incluir, siempre que estos sean demostrables, también la participación en algún proyecto importante dentro de la empresa o algún reconocimiento”.
  • Un buen currículum debe tener un formato fácil de leer, entendible y lo más sencillo posible, evitando mucho texto destacado y colores.

DesdeLaPlaza.com/diariopyme/SEB