Desde La plaza » POP » Cómo mandar un GIF desde whatsapp en 4 pasos

Cómo mandar un GIF desde whatsapp en 4 pasos

Una vez más whatsapp se reinventa y esta vez ha puesto a la disposición de sus usuarios la opción de poder enviar Gif (Graphic Interchange Format).

Sí, así mismo como lo leíste, ahora podrás enviar a tus contactos en Formato de Intercambio de Gráficos (GIF por sus siglas en inglés) imágenes animadas, y para esto solo requieres  tener la última actualización beta de la aplicación.

Limitaciones

Es necesario que sepas que WhatsApp no nos permite enviar cualquier GIF, lo que nos permite es convertir un vídeo grabado en el momento o desde la galería en un GIF y enviarlo en dicho formato en cualquier conversación.

Es como enviar un vídeo, solo que tiene menor duración y se puede previsualizar desde la propia sala de chat.

Pero para que no te quede duda aquí te explicamos en 4 pasos como convertir el video en un Gif

1.- Pulsamos sobre el clip para adjuntar archivos y pulsamos cámara. Ahora seleccionamos ‘Grabar vídeo’.

2.- Se abrirá tu cámara. Ahora graba el vídeo que quieras convertir en GIF, pero ten en cuenta que debe tener una duración de máximo, seis segundos.

3.- Cuando dejemos de grabar se nos abrirá el editor de vídeo, donde veremos el ‘timeline’ (línea de tiempo). Arriba a la derecha hay un símbolo de una cámara de vídeo. Si pulsamos sobre el icono, aparecerá el texto ‘GIF’.

4.- Ahora el vídeo se enviará como GIF a nuestro contacto.

Aquí te dejamos un vídeo de como hacerlo

Aquí te dejamos otro audiovisual explicativo para que conviertas en GIF algún vídeo que ya hayas grabado con anterioridad.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche