Desde La plaza » POP » Ya salió ‘Allo’ nueva app de mensajería de Google

Ya salió ‘Allo’ nueva app de mensajería de Google

Ya está disponible en Play Store ‘Allo’ la nueva aplicación (app) de mensajería instantánea propiedad de Google.

‘Allo’ se presenta primeramente como una herramienta que busca facilitar la comunicación a través de la inteligencia artificial, con un sistema llamado ‘Google Assistant’ (asistente google), y en segundo lugar como uno de los rivales de Whatsapp.

logotipo-allo

Este asistente virtual le podrá sugerir posibles respuestas al usuario de acuerdo al contexto de las conversaciones que esté sosteniendo. Además, permite sincronizar alarmas, consultar noticias, el estado del tráfico y el clima; todo mediante un toque.

De hecho, ‘Google Assistant’ es capaz de recomendar videos de entretenimiento de YouTube en caso de que el usuario se encuentre aburrido. La mayoría de estas acciones ocurren en el entorno de la aplicación.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar ‘Allo’ es necesario ingresar un número telefónico y un código de confirmación que es enviado por la aplicación mediante mensaje de texto. Acto seguido, la herramienta solicitará ingresar una foto y un nombre para crear un perfil.

interfaz-allo

Al igual que Whatsapp, permite enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz y emoticones. Adicionalmente, permite personalizar las fotografías (añadirle texto en diferentes colores) antes de enviarlas a los contactos y utilizar un amplio catálogo de ‘sticker’.

Ventajas de ‘Allo’ con respecto Whatsapp

‘Allo’ contiene 25 sticker y pegatinas.

En ‘Allo’ si lo que quieres es dar más énfasis al texto puedes hacerlo más grande.

El teclado de ‘Allo’, con un simple toque enviarás una respuesta acorde a la conversación o foto.

Podrás editar tus imágenes a tu gusto antes de mandarlas desde ‘Allo’.

‘Allo’ ha heredado de Chrome el modo incógnito, esto sirve para crear una sala ‘secreta’ cuyos mensajes se borrarán en cuanto salgas. Todos los mensajes que dos usuarios crucen en ese chat quedarán en el olvido, como si nunca hubieran existido.

‘Allo’ funciona como Cortana en Windows o Siri en iPhone, tan solo tienes que teclear el comando @google y tu consulta. Al instante aparecerán los resultados más destacados que te aparecerían en el navegador.

msm-allo

Por lo momentos, lo que único que whatsapp se aventaja de ‘Allo’ es que puedo realizar llamadas por Internet a tus contactos registrados.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche