Desde La plaza » POP » YouTube cancela canal ‘Toy Freaks’ por promover el maltrato infantil

YouTube cancela canal ‘Toy Freaks’ por promover el maltrato infantil

El sitio web más famoso del mundo, dedicado a compartir vídeos, ‘YouTube’ clausuró el canal ‘Toy Freaks’ por considerar que en su contenido se evidenciaba el maltrato infantil.

En una declaración proporcionada al portal de noticias BuzzFeed News, un vocero de YouTube dijo: “Tomamos la seguridad infantil muy en serio y tenemos políticas claras contra el peligro infantil”.

“Recientemente reforzamos la aplicación de estas políticas para abordar el contenido de menores de edad en donde recibimos señales que causan preocupación”, dice el comunicado.

“No siempre es claro que la persona que subió el contenido tiene la intención de romper nuestras reglas, pero aun así podemos eliminar sus videos para ayudar a proteger a los espectadores, usuarios y niños. Hemos terminado el canal ‘Toy Freaks’ por la violación de nuestras políticas, realizando una revisión más amplia del contenido asociado junto con los expertos Flaggers de confianza”, reza parte del comunicado.

Canal ‘Toy Freaks’

‘Toy Freaks’ era un canal de ‘YouTube’ manejado por el youtuber, Greg Chism, un padre soltero de dos niñas que Con cámara en mano, comenzar a grabar diferentes situaciones en las que sus hijas, Annabelle y Victoria de cuatro y seis años de edad, eran las protagonistas.

Inicialmente, se trató de vídeos cotidianos en los que se veía a las niñas jugar o conversar entre ellas. Pero pronto, Greg se dio cuenta de que ciertos vídeos estaban obteniendo más visitas que otros, por lo que decidió reenfocar su canal de Youtube y centrarse sólo en aquellos que podían resultar virales y generarle ingresos.

Así fue como comenzó a publicar vídeos en donde humillaba a sus hijas con bromas pesadas o les hacía protagonistas de momentos ridículos.

En los vídeos se podía ver a las niñas aterrorizadas por su padre, siendo alimentadas a la fuerza con comida para bebés o masticando lápices de colores.

En otro vídeo, se ve a las niñas tomando un baño mientras juegan y a su padre caminando hacia ellas con una rana, que acaba soltando dentro del agua ante el miedo de las pequeñas. Pero ni los gritos, ni las lágrimas de sus hijas parecen frenar al Youtuber, que se divierte filmando la escena.

Otros de los vídeos del canal mostraban a Greg y sus hijas disfrazándose y fingiendo ser bebés, mientras comían potitos, escupían comida, se la arrojaban por encima de la cabeza o se hacían ‘pipi’ encima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pronto, su canal Toy Freaks llegó a acumular 8,5 millones de suscriptores, posicionándose entre los 100 canales de YouTube más vistos.

A medida que la popularidad de este padre y sus hijas fue creciendo, surgieron otro tipo de vídeos con caricaturas animadas que llegaron a acumular más de 500.000 visitas, como uno en el que se mostraba la caricatura de Victoria orinando sobre su padre.

Rechazo de los usuarios

Recientemente, este canal, y así como quien lo administraba, empezó a enfrentarse al rechazo de muchos usuarios de Youtube que han considerado que sus vídeos, eran una forma de maltrato infantil hacia sus hijas, considerándolo “perturbador” y propiciaban el “abuso infantil”.

“Descubrir que uno de los canales más populares de YouTube (y especialmente en YouTube Kids) es un canal de fetichismo del abuso infantil me ha hecho sentir completamente enferma todo el día. Espero que las niñas de Toy Freaks puedan ser rescatadas de su padre pronto”.

“¿Por qué está permitido que exista Toy Freaks? Es abuso infantil. La gente lleva quejándose de ello años, aun así YouTube no hace nada”.

Greg Chism no cree que sea abuso infantil

En declaraciones a la web Variety, Chism afirmó que Youtube se había puesto en contacto con él para informarle de las preocupaciones que sus videos estaban despertando entre la audiencia, sin embargo, admite no encontrar en ellos ningún tipo de contenido inapropiado:

“Victoria, Annabelle y yo queremos agradecer a nuestros seguidores ya que mis hijas tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y confianza en sí mismas en los últimos años gracias a los vídeos”, manifestó Chism.

“Su futuro es brillante. Aunque me resulta inquietante que alguien encuentre algo inapropiado en nuestros vídeos, pero agradezco profundamente las preocupaciones de YouTube por mi familia y no puedo estar más feliz de haber vivido esta experiencia extraordinaria”, aseveró el padre youtuber.

Nueva política de protección a los niños

La cancelación del canal Toy Freaks se produce tras el anuncio de YouTube de su nueva política para restringir de manera más proactiva el contenido de vídeos que se consideran inadecuados para los niños, de manera que no puedan acceder a ellos a través de la aplicación de YouTube Kids.

youtube kids

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS