Desde La plaza » RAÍZ » 405 años del Santo Cristo de La Grita: Táchira afina detalles para la celebración

405 años del Santo Cristo de La Grita: Táchira afina detalles para la celebración

Con un amplio despliegue de seguridad y cinco rutas dispuestas para atender a los devotos, el pueblo tachirense se alista lista para recibir a los miles de peregrinos que año tras año, le rinden honor al rostro sereno del Santo Cristo de La Grita.

La Gobernación de la entidad donó 125.000 bolívares a la Asociación Civil Rutas del Peregrino, para la celebración de los 405 años del Santo Cristo de La Grita, que se celebrarán desde el 31 de julio al 09 de agosto en la región.

Leer más: Estas son las imágenes de Jesucristo más imponentes de América Latinas

El gobernador, José Vielma Mora, aseguró que los donativos realizados para el desarrollo de la celebración son para agradecer las bendiciones recibidas. “No tenemos cómo retribuir las bendiciones de nuestro Santo Cristo”.

Los aportes que ha recibido la Asociación Civil Rutas del Peregrino, son por parte de la Dirección de la Secretaría del Despacho de la gobernación. Por su parte Yari Gler Contreras, directora de dicho despacho, informó que también se realizó un donativo de 800.000 bolívares para las actividades que se realizarán del Santuario en las que se esperan más de 8.000 personas.

La Corporación Tachirense de Turismo y la Dirección del Despacho, ha realizado trabajos de mantenimiento y mejoras a las diversas rutas que están dispuestas para la peregrinación. “Esos murales son réplica de los vitrales del santuario, por primera vez son probados por la Diócesis de San Cristóbal, la idea es hacer una Ruta Religiosa”, señaló Vielma Mora con respecto a los arreglos que se ha hecho.

Seguridad e hidratación en las rutas

Las rutas para los religiosos que asisten al Santuario del Santo Cristo de La Grita son:

1. San Cristóbal – La Grita (72.9 km)
2. Michelena – El Zumbador (36.5 km)
3. La Fría – La Quinta (36 km)
4. Bailadores – La Grita
5. Pregonero – La Grita (72.2 km)

Para la celebración 405 del Santo Cristo, el gobernador de la entidad ha dispuesto 24 puntos de hidratación ubicados en las rutas que conforman el recorrido, 16 de seguridad y auxilio médico, además de tres puntos de información turística situados en El Zumbador, La Quinta y en El Santuario.

Con respecto al transporte púbico, hay 50 unidades de Transtáchira habilitadas para las siguientes rutas con un costo de 10 bolívares: El Cobre – La Quinta, Seboruco – La Quinta, La Quinta – La Grita. El traslado tendrá un costo de 10 bolívares por persona.

DesdeLaPlaza.com/30minutosTáchira/