Desde La plaza » RAÍZ » 8 libros ideales para leer cuando te quedas sin internet

8 libros ideales para leer cuando te quedas sin internet

La tecnología es parte de nuestro día a día y cuando te quedas sin internet puede significar, para algunos, una tragedia.

La dependencia a estos aparatos hace que nuestra vida gire alrededor de ellos y olvidemos otros elementos que también están a nuestro alcance, como por ejemplo los libros.

Sin lugar a dudas, a través del internet podemos obtener información muy valiosa y llegar a rincones del mundo sin necesidad de movernos de nuestra silla. Sin embargo, un corte de luz, problemas con la conexión de red banda ancha o el olvido de pagar la factura de teléfono, nos puede dejar sin esta valiosa herramienta.

Si eso te llegase a ocurrir, no entres en pánico. ¡Tranquilo!, el mundo no se va a acabar ni va a dejar de dar vueltas. Aquí te presentamos una lista de 8 libros que puedes aprovechar de leer en el Día Mundial de los Amantes de los Libros:

“Crónicas Marcianas” (1950)

Este texto escrito por Ray Bradbury cuenta a través de pequeñas historias, la llegada del hombre a Marte. El autor combina lo fantasioso con temas como la guerra y la desigualdad social.

cuando-te-quedas-sin-internet

“Las batallas en el desierto” (1981)

Escrito por José Emilio Pacheco, es considerado un clásico de la literatura mexicana. En él se refleja la vida de Ciudad de México, México; y hace referencia además a la realidad política y artística de la localidad.

Cuando-te-quedas-sin-internet1

“El Principito” (1943)

Antoine de Saint Exupéry es el autor de este clásico de la literatura infantil. A pesar de que el libro está dirigido a niños es muy leído por adultos.

Cuando-te-quedas-sin-internet2

“La metamorfosis” (1915)

Es considerada la novela corta más influyente de Franz Kafka. Narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante que un día despierta convertido en un enorme insecto.

Cuando-te-quedas-sin-internet3

“El naranjo” (1993)

Escrito por el mexicano Carlos Fuentes. Es una serie de cuentos que narran lo ocurrido durante la época de la conquista.

Cuando-te-quedas-sin-internet4

“La guerra de los mundos” (1898)

Novela de Herbert George Wells, es una obra de ciencia ficción que se hizo famosa en 1938, cuando Orson Wells hizo la dramatización del texto en vivo en una emisora de radio. El hecho generó pánico en la población.

4 R

“Los relámpagos de agosto” (1964)

El mexicano Jorge Ibargüengoitia, es el autor de esta novela que narra los hechos ocurridos durante los últimos años de la Revolución Mexicana. Se caracteriza por el humor y la ironía con la que narra los hechos.

Cuando-te-quedas-sin-internet6

“El viento distante” (1963) 

El ganador del Premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco, fue quien escribió esta esta serie de cuentos cortos que narran las vivencias de un adolescente que se enamora de una de sus primas.

Cuando-te-quedas-sin-internet7

DesdeLaPlaza.com/CulturaColectiva/RAL