Desde La plaza » RAÍZ » 99 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández

99 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández

Después de su muerte, hace 99 años, al doctor José Gregorio Hernández se le asoció a todo tipo de milagros médicos y actualmente, es considerado Venerable por la iglesia católica venezolana.

Según el monseñor Fernando Castro, vicepostulador de su Causa de Beatificación y obispo auxiliar de Caracas, está a un milagro de su beatificación.

Hoy, cuando se conmemoran 99 años de su desaparición física, los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico, por el ejercicio de su labor hecha con dedicación y solidaridad con los pobres y con su vocación religiosa que acompañó su ejercicio de la medicina.

“Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó solo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente”, así reportaron el fallecimiento en 1919 del también conocido como El Siervo de Dios.

Iglesia católica por la beatificación

El vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que “para toda la iglesia católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar, sin pausa ni tregua, en la recolección de testimonios de posibles milagros, y rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación”.

Castro Aguayo no duda al decir que José Gregorio Hernández es un patrimonio común de todos los venezolanos, quienes lo han considerado un intercesor poderosísimo ante Dios desde el mismo día de su muerte.

Explicó que corresponde ciertamente probar un milagro para seguir los procedimientos de la Iglesia.

“Hemos intentado dos veces a través de dos presuntos milagros que no han sido aprobados por la comisión médica de la Congregación de la Causa de los Santos en El Vaticano, razón por la cual el trabajo en Venezuela sigue adelante y estamos seguros que ese milagro llegará en el mejor momento y lograremos la beatificación de José Gregorio Hernández con la ayuda de Dios”.

DesdeLaPlaza.com/ND /JT