Desde La plaza » RAÍZ » Asdrúbal Cabrera a Carlos Guillén: “Un personaje así no merece respeto”

Asdrúbal Cabrera a Carlos Guillén: “Un personaje así no merece respeto”

El infielder de los Mets de Nueva York, Asdrúbal Cabrera, dice sentirse “decepcionado” por no estar en el equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y, además, indicó que Carlos Guillén lo sacó del roster.

“Estoy decepcionado. Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca”, dijo Cabrera al Diario Meridiano.

Asdrúbal Cabrera era uno de los favoritos para participar en la cita, de hecho, él mismo lo dejó entrever en sus redes sociales. Pero, esto empezó a cambiar desde el pasado viernes, tras una conversación entre él y el gerente general de la selección Carlos Guillén.

“El viernes Guillén habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, pero que solo jugaría ante zurdos y tarde en el juego”, dijo Cabrera. “Ante esa situación le dije a Guillén que no podía ir. El sábado llamé a Vizquel y me dijo que el equipo se iba a rotar, que me quería en el roster y que jugaría short stop y tercera base. Pero el lunes veo las redes sociales y me entero que no estoy”.

La decisión no solo le tomó por sorpresa a Asdrúbal Cabrera que ya había comparado pasaje para que toda su familia pudiera verlo jugar con la camiseta de la selección criolla. El mánager de la Vinotinto del beisbol, de igual manera, presuntamente quedó sin palabras al mirar el roster.

“Cuando pregunté a Vizquel me dijo que no sabía que había pasado, que eso no era así. Pero igual me quedé afuera”, expresó Cabrera. “Es una lástima que Vizquel se preste para estas cosas. Tengo respeto por él, pero Guillén no puede llegar y armar el equipo”.

Sobre la ausencia de Asdrúbal Cabrera, Rougned Odor y Marwin González, Guillén habló para el programa radial El Infield y aseguró que pese a tener talento había quedado fuera porque “decidieron tener profundidad en el pitcheo para la primera ronda”, sin embargo estarían disponible para la segunda fase.

El infielder criollo también admitió que se comunicó este miércoles en la tarde con Carlos Guillén y que la conversación no fue para nada grata.

“Ayer me llamó Guillén como a las cinco de la tarde, y me dijo que yo había puesto muchos peros para ir al Clásico. Cosa que no fue así”, indicó eufórico. “Yo sí lo insulté. Soy un tipo de respeto, me gusta hacer las cosas bien, pero un personaje así no merece respeto”.

Con respecto a asistir a la segunda fase del Mundial, Cabrera aseguró que no tiene la disposición de acudir, pese a sus ganas de vestir la camiseta nacional.

“Guillén salió a decir en un programa de televisión que estoy disponible para la segunda ronda, eso no es así. Yo ya no voy al CMB. Yo no podía ir a ser banca. Este año seré agente libre. Además, Vizquel me dijo que íbamos a jugar todos. Guillén fue quien me sacó. No se puede permitir que una sola persona haga todo lo que quiera. Carlos Guillén es un falta de respeto”, sostuvo Cabrera.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM