Desde La plaza » RAÍZ » Aunque las inyecciones duelan… ¡Felicitamos a las enfermeras en su día!

Aunque las inyecciones duelan… ¡Felicitamos a las enfermeras en su día!

Día de la enfermera

Como cada 12 de mayo, hoy celebramos el Día Internacional de la Enfermería, también conocido como el  Día Internacional del Enfermero, fecha que conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

El festejo se lleva a cabo desde 1965, cuando el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) tomó la merecida decisión, que fue acogida por numerosos países, entre ellos Venezuela.

Labor de inmensa importancia

La labor de las enfermeras es de inmensa importancia, además de su trabajo profesional,  suelen ser una mano amiga en los momentos de tribulación, e incluso llegan a convertirse en un hombro en el que llorar cuando es necesario. Siempre, sin exigir retribución alguna.

Aunque se debe admitir, que suelen ser odiadas –tan sólo un poco- cada vez que nos aplican una dolorosa inyección, rencor que siempre se alivia si va acompañado por una sonrisa.

Vale acotar que igualmente hay enfermeros, hombres que optaron por esta honrosa profesión, y aunque son pocos, también les corresponde su felicitación en este día.

¡Felicidades a los enfermeros y enfermeras en su día!

Día de la Enfermera

Desde La Plaza /ABD