Desde La plaza » RAÍZ » Cacao venezolano catalogado como el Mejor del Mundo en Conferencia Mundial del Cacao 2016

Cacao venezolano catalogado como el Mejor del Mundo en Conferencia Mundial del Cacao 2016

El cacao venezolano fue catalogado como el Mejor del Mundo en la Conferencia Mundial del Cacao 2016, que se celebró recientemente en Punta Cana, República Dominicana.

Durante el evento, en la que participaron representantes del sector cacaotero del país, se comprobó nuevamente que Venezuela posee una gran variedad de cacaos criollos finos de aroma y extra finos de aroma.

Se pudo conocer que durante la conferencia se formalizó el reingreso de nuestro país a la Organización internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), ente que está integrado por 49 países, de ellos 19 son productores.

Humberto Estaba, presidente de la fundación Gente de Cacao, aseveró que “el reingreso a la ICCO nos dará la oportunidad de acceder a los programas y planes de desarrollo sustentable que son impartidos por dicha institución para Venezuela”

Recalcó además que el cacao criollo poseé una genética ancestral única, lo que hace que el producto nacional esté en la categoría de los más finos, cuyo origen se encuentra en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

“Como venezolanos debemos alinearnos en bloque y crear estructuras de defensa para proteger y seguir proyectando nuestros finos de aroma a través de las Denominaciones de Orígenes y elevándolo a Patrimonio Cultural de la Nación”, precisó Estaba.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL