Desde La plaza » RAÍZ » En fotos: Caracas celebró el centenario de César Rengifo con diversas actividades

En fotos: Caracas celebró el centenario de César Rengifo con diversas actividades

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, realizaron este jueves una serie de actividades culturales para presentar las obras del artista plástico y dramaturgo César Rengifo, en una recopilación de sus ensayos y poemas, distribuidos en tres libros.

Lea también: César Rengifo: Plasmando la Patria entre las tablas y el mural

Esta serie de actividades se realizaron para celebrar los 100 años del natalicio de este gran artista venezolano, centenario que se cumplió este 14 de mayo.

Las actividades iniciaron pasadas las 3 de la tarde de este jueves. Iniciaron con una actividad de pintura con niños caraqueños para reinterpretar las obras de Rengifo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Simultaneo a este evento, entre las esquinas del Teatro Principal y Catedral se realizará la presentación de la Editorial Jesús Romero Anselmi, que estará acompañada de la música sinfónica de la Banda Marcial Caracas, Cuerpo Sonoro, Fundación Cultural Sarta de Cuentas y Xiomara Moreno Producciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se realizó un recorrido artístico que comenzó en el mural de la Amalívaca en el Centro Simón Bolívar de El Silencio hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde un grupo de músicos y bailarines realizaron una presentación inspirada en la obra poética del artista, precisa una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Curiosamente, en todo este recorrido artístico, un peludo color negro acompañó a todos los artistas que recrearon la escena, como se observa en las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/NCH/Fotografía: Daniel Tineo