Desde La plaza » RAÍZ » Así nació el Clásico Nacional entre Caracas FC y Deportivo Táchira (+Videos)

Así nació el Clásico Nacional entre Caracas FC y Deportivo Táchira (+Videos)

Caracas FC y el Deportivo Táchira se enfrentaron por primera vez el 14 de julio de 1985, donde los aurinegros vencieron 1-0 a los Rojos del Ávila de visitante en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, antiguo estadio del conjunto de la capital.

Estos equipos han disputado 100 encuentros entre Primera División, Copa Venezuela y Copa Conmebol de los cuales los aurinegros poseen balance positivo con 33 victorias, 34 empates y 28 derrotas sobre el Caracas FC.

Ambos equipos son los más ganadores del balompié nacional. Los Rojos del Ávila poseen 11 títulos y el Carrusel Aurinegro 8.

Origen de la rivalidad

En la final de la Copa Bolivariana (actual Copa Venezuela) del año 2000, el Caracas FC se coronó campeón en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

Alexander “El Pequeño” Rondón jugador del conjunto avileño, pateó a un fanático del Táchira desatando una serie de disturbios que terminó con el incendio del autobús que transportaba a los Rojos del Ávila.

Este hecho originó la rivalidad que se mantiene hasta la actualidad entre ambas hinchadas y equipos. Aquí los videos:

El Clásico en finales

El Caracas FC y el Deportivo Táchira se han enfrentado cuatro veces en instancias finales, 2 en Copa Venezuela y 2 en el torneo local.

En el año 2000 ambos equipos se vieron las caras en la final de la Copa Venezuela, en la ida el Caracas FC venció 2-1 a Táchira y en el partido de vuelta empataron a 2 por lado, coronándose campeón el conjunto avileño por diferencia de goles.

La final del torneo 2007-2008 de la primera división, terminó con empate a 1 en la ida y sin goles en la vuelta. Esta vez el Deportivo Táchira se llevó el título, el sexto en su historia.

Dos años después, en el 2010, el Caracas FC venció 1-0 en la ida y en la vuelta goleó al Táchira 4-1 consiguiendo su estrella número 11 en Pueblo Nuevo.

Los aurinegros en la ida ganaron 2-1 a los avileños, pero en la vuelta el Caracas FC remontó y venció 2-0 al Táchira para coronarse campeón de la Copa Venezuela 2013 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza