Caso de neonato “Fetus In Fetus” tiene sorprendido al Zulia

El pequeño Néstor Portillo, un recién nacido de 8 días de nacido, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y que se encuentra en favorable estado, pese a contar con la particularidad de haber nacido “Fetus In Fetus”, recluido actualmente en Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Según la explicación científica, el fetus in fetus es un gemelo parásito o mellizo parásito, una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión. Lo que significa que el neonato nació con unas extremidades inferiores en su abdomen (una parte de lo que pudo ser su hermano gemelo pero que no llegó a formarse).

Este parásito, cuando es extraído y expuesto, tiene un color blanco. Una vez que se extrae, muere, ya que es un tejido totalmente dependiente de su hospedador.

Yoselín Portillo, de 28 años y Eduardo Franco de 31 son los padres de Néstor, quienes dicen estar muy sorprendidos por esta experiencia que les ha tocado vivir y que nunca se esperaron, ya que Yoselín afirma que tuvo muchos controles en su embarazoacudí a mis 9 consultas y me efectuaron 7 ecogramas en la clínica a la que asistí y en ningún momento se observó o me fue indicada ninguna anomalía en mi bebé”, aseguro la joven.

“Somos personas conscientes y responsables e hicimos todo lo que corresponde al seguimiento y cuidado de mi embarazo y por eso es que nos sorprende todo cuanto ocurre”, añadió.

Respaldo de autoridades

El Director del Sahum, doctor Samuel Viloria, manifestó a los padres del pequeño, “cuenten ustedes con el apoyo; tanto material como humano, por parte del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y de todos los que trabajamos en este centro asistencial para lograr llevar a feliz término la situación de salud del pequeño Néstor”.

“Tanto el Gobernador Arias como el Sahum los apoyaremos en todo”, dijo Viloria,

De igual forma la Jefa del Servicio de Neonatología del Universitario, la doctora Ingrid Rangel, manifestó que «Néstor debe estar en las condiciones más favorables ya que estamos hablando de un acto quirúrgico de envergadura”.

Según la neonatóloga, esta condición de «fetus in fetus» ubica a Néstor en una situación de cuidado pero a su criterio el pequeño se encuentra en un estado de salud satisfactorio “actualmente estamos en la parte de estudios, lo evaluamos y esperaremos a que cumpla el mes de nacido de manera que se fortalezca y crezca, para que la intervención quirúrgica de separación, sea todo un éxito.

Tanto Yoselín como Eduardo expresaron profundo agradecimiento al doctor Viloria y a todo el equipo de la Dirección de Atención Médica que lo acompañó a enterarse del estado de salud de su pequeño hijo “nos sentimos muy agradecidos por todas las atenciones dispensadas por todo el personal del hospital desde que llegamos y ahora estamos complacidos por las atenciones que el director y el gobernador nos ofrecen, solo esperamos que pase pronto el tiempo para operar al bebé y que todo vuelva a la normalidad”.

Cabe resaltar que este tipo de anomalía neonatal ocurre en 1 de 500 000 nacimientos.

Redes Sociales

Este caso no se hizo esperar, y diferentes impresiones fueron expresadas por usuarios de la web, quienes se sintieron sorprendidos, y algunos consternados por la situación del pequeño Néstor.

facebook fetus in fetus

comentarios de facebook fetus in fetus

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche