Desde La plaza » RAÍZ » Celarg inaugura muestra fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño?

Celarg inaugura muestra fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño?

A partir del sábado 5 de agosto y hasta el 25 de septiembre de 2017, se llevará a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) la final del concurso fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? segunda edición, que premia a quienes se animaron a capturar en una imagen la identidad cultural de la capital venezolana, con una muestra diversa, inclusiva, que narra en imágenes la historia de la Caracas contemporánea.

La premiación e inauguración de la exposición será el sábado 5 de agosto de 2017 a partir de las 5:30 p.m., en la Sala R.G. de la Fundación Celarg. Una experiencia de fusión artística que mostrará a la ciudad desde el punto de vista de 23 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, finalistas del concurso ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 2017, en el que participaron más de 130 personas.

En la inauguración, se llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares y los premios especiales, acompañados por la música de la Escuela Herencia, dirigida por el profesor Manuel Moreno y distintas actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Se sumará a esta galería el punto de vista de reconocidos fotógrafos venezolanos, todos con Caracas como tema central, quienes aportaron sus tomas para la construcción de una crónica fotográfica. Asimismo, estará presente la muestra Focalizaciones, dirigida por Pedro Sanz, en la que distintos ciudadanos de a pie proyectarán sus espacios arquitectónicos predilectos. A estas actividades se suma un recorrido histórico a través de la muestra “Caracas en el tiempo”, patrimonio del Centro Nacional de Fotografía (CENAF); partiendo de estas imágenes de la Caracas del siglo XVIII y XIX, las creadoras de la iniciativa Te Paseo y Te Cuento conectarán a los asistentes con la cotidianidad del caraqueño de aquella época, en interesantes y divertidas visitas guiadas.

Durante el mes de agosto, en el marco de la exposición, se harán conversatorios cada viernes para promover el conocimiento de iniciativas que surgen en la ciudad y procuran su transformación positiva. Se tocarán temas diversos, sustentados en los conceptos del proyecto: Identidad, Patrimonio, Espacio Público, Fotografía y Ciudad.

DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa