Desde La plaza » RAÍZ » Chávez será recordado al ritmo del arpa, cuatro y maracas a dos años de su siembra

Chávez será recordado al ritmo del arpa, cuatro y maracas a dos años de su siembra

30 exponentes de la música criolla se reunirán del 6 al 8 de marzo en el Poliedro de Caracas, para conmemorar los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al ritmo del arpa, el cuatro y las maracas.

Este jueves 5 de marzo, se cumplen dos años de la partida física de Hugo Chávez, recordado por el pueblo como un fiel amante y difusor del joropo.

Lea más: 10 temas cantados por Chávez 

“Rendiremos un merecido homenaje al comandante Chávez, le vamos a decir que lo amamos y que lo seguimos amando con joropo cuatro y maracas. Qué mejor forma de honrarlo que con la música que fue su terruño“, expresó Fabiana Ochoa, exponente del género tradicional en declaraciones ofrecidas vía telefónica a AVN.

Ochoa adelantó que en sus presentaciones, las cuales serán los días viernes y sábado, interpretará un repertorio de temas propios y otros temas de los  preferidos por Chávez.

La música tradicional tuvo un momento importante con Hugo Chávez. Él fue manager y propulsor de la música llanera“, resaltó.

Manifestó que el compromiso de los artistas criollos es continuar “difundiendo la música llanera como él (Chávez) lo hizo, no dejarla en silencio como estaba. Él hizo que el joropo retumbará de nuevo en nuestro país”.

Por su parte el cantante Rey Armas, quien también forma parte de los artistas que participarán en el evento, cantará temas de sus dos producciones discográficas, y también otros temas en honor Simón Díaz, y un popurri de Reinaldo Armas, su padre.

Armas subrayó que como artistas “debemos mantener el legado del comandante enalteciendo muestras raíces, siendo portadores de su mensaje de lucha, de unión y de venezolanidad”.

El concierto, que lleva por nombre Corazón llanero, estará abierto al público de manera gratuita los días viernes y sábado a partir de las seis de la tarde y el domingo a partir de las cuatro de la tarde.

El concierto reunirá en tarima a Cristóbal Jiménez, Reyna Lucero, Luis Silva, Armando Martínez, Scarlet Linares, Mayra Castellanos, Vitico Castillo, entre otros.

Actividades en el Cuartel

Y los homenajes no terminan aquí. El en Cuartel de la Montaña “4F” también se realizarán más de cien actividades formativas, culturales e infantiles, desde este jueves 5 hasta el domingo 15 de marzo, de 9:00 am a 6:00 pm.

La programación está orientada al intercambio de experiencias, ideas, reflexiones y propuestas en torno a varios temas fundamentales para la Revolución Bolivariana, tales como el pensamiento y proyecto económico de Chávez, los proyectos comunitarios socio-productivos, la equidad de género, la inclusión social, la soberanía, la diversidad alimentaria y, especialmente, el antiimperialismo.

Para ver la programación, haz click aquí

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM