Desde La plaza » RAÍZ » Clásico Nacional: Caracas y Táchira se juegan la vida esta tarde en el Olímpico (+Videos)

Clásico Nacional: Caracas y Táchira se juegan la vida esta tarde en el Olímpico (+Videos)

Esta tarde se jugará la edición 101 del Clásico Nacional del Fútbol venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV, este encuentro será valido por la jornada 12 del Torneo Clausura de la temporada 2017 del balompié criollo.

Rojos y Aurinegros llegan a este partido con la motivación que representa ganarle al clásico rival y poder enderezar su rumbo en el actual torneo, ya que Caracas se ha mostrado irregular al ubicarse en el quinto puesto de la tabla con 6 victorias y 5 derrotas sin empates, para sumar 18 unidades, por lo que una victoria ante Táchira podría enrumbarlos a la clasificación y así olvidar el trago amargo de la eliminación en Copa Venezuela y la derrota ante Atlético Socopó el pasado domingo 2 por 1 con un gol al 90+4.

Recordemos que en el Torneo Apertura 2017, el equipo avileño llegó en un mal momento a San Cristóbal para disputar el primer Clásico Nacional de la temporada. Tan sólo 13 unidades en 10 jornadas hacían presagiar lo peor y el 2-0 en Pueblo Nuevo lo confirmó.

Luego de esa derrota los capitalinos encarrilaron cinco triunfos en seis partidos para meterse en el octogonal y luego escalar hasta la final. Todo lo contrario pasó con un Táchira que después de disfrutar en el partido ante los caraqueños sólo sumaron cinco puntos, siendo eliminados en cuartos de final por el Deportivo La Guaira luego de clasificarse como primeros a la siguiente fase.

En declaraciones ofrecidas al portal web Ovación Deportes, Fernando “El Colorado” Aristiguieta, manifestó la alegría que le causa volver a jugar un Clásico Nacional. “Yo sabía que en algún momento iba a volver a jugar con el Caracas, pero no me lo planteé tan rápido. Cuando viví el último clásico -en 2013- no lo imaginé, pero hoy estoy aquí intentando disfrutar al máximo de toda esta semana y de la preparación del partido”, dijo el delantero.

Aristiguieta, también recordó lo que fue su último enfrentamiento ante los tachirenses, cuando en el año 2013 “El Colorado” se despidió de su primera etapa en el club con un Hac-Trick ante el Carrusel Aurinegro en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

“Por supuesto mantengo presente esos tres goles. Fue mi último juego en la primera etapa con el club y el último partido ante Táchira; es inevitable pensar en eso, pero lo importante va a ser el domingo y no lo que ya sucedió”, precisó.

Revive el Hac-Trick de Aristiguieta

Por su parte, el Deportivo Táchira no pasa por su mejor momento y en la actualidad se ubican en la novena casilla del certamen con 17 puntos producto de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Por lo que una victoria ante el Rojo los metería en los puestos clasificatorios, ya que se encuentran empatados en puntos con Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC quienes se mantienen arriba por el diferencial de goles.

Para los andinos ganar también significaría superar la eliminación en Copa Venezuela a manos de Ureña SC, así como superar a Caracas en la tabla, tomando en cuenta que solo los separa un punto con 11 fechas disputadas. Otro hito que buscará el equipo tachirense será ganar por primera vez en el estadio Olímpico de la UCV, la última vez que Táchira le ganó a Caracas en la capital, fue el 21 de octubre de 2005, hace ya 12 años y en aquel momento el encuentro se efectuó en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, antigua casa del club más ganador de Venezuela.

En aquel compromiso disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, el aurinegro ganó 1-3 con un triplete de Juan “Lagarto” García, mientras que por los locales anotó José Manuel Rey.

Después de ese clásico que ganó Táchira en la capital en octubre de 2005, se han disputado 16 clásicos en la ciudad de Caracas, con saldo de 6 triunfos avileños y 10 empates.

#ClásicoNacional ?

Una publicación compartida de Deportivo Táchira FC (@dvotachira) el

Entretanto, el Director Técnico del cuadro atigrado, Santiago Escobar, comentó la alegría con la que se vive el Clásico venezolano. “Los juegos de esta magnitud hay que vivirlos así. Será un partido complicado y sabemos lo que representa. Sumado a eso, los dos equipos llegamos necesitados de puntos y eso es un ingrediente adicional importante. Sin dejar de lado que Caracas tiene un gran cuerpo técnico y un plantel bien conformado”, expresó el colombiano.

El extécnico de Atlético Nacional de Medellín y Bolívar de Bolivia espera sacar un resultado positivo en el Olímpico, para Escobar el aurinegro posee “un gran grupo, que está acostumbrado a este tipo de partidos. Además son futbolistas con las aptitudes necesarias para competir en estos niveles. Entonces, creo que podemos sacar un resultado positivo en la capital”.

Así fue el último Clásico Nacional

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares