Desde La plaza » RAÍZ » De barro, bajo cero y hasta con hormigas, estos son los carnavales más originales del mundo(+Fotos)

De barro, bajo cero y hasta con hormigas, estos son los carnavales más originales del mundo(+Fotos)

En este mes de febrero miles de ciudades y pueblos de todo el mundo se visten de colores para disfrutar de los carnavales, aunque los de Río de Janeiro, de Venecia o de Santa Cruz de Tenerife son dignos de ver y disfrutar, en DesdeLaPlaza te enseñamos otras celebraciones mucho menos conocidas pero con un encanto y una originalidad especiales.

Carnavales bajo cero, llenos de barro y hasta con hormigas, te sorprenderá saber como celebran estas fiestas en estas ciudades:

Carnaval de Busojaras, en Hungría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta peculiar fiesta se celebra en Mohács, Hungría, y tiene como particularidad que las personas se disfrazan de animales y otros seres terroríficos, puesto que mientras las comparsas desfilan los participantes deben evocar la época en que los pobladores de esta zona expulsaron a los ocupantes turcos.

Carnaval de Laza, España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerado el carnaval con mayor antigüedad y esplendor de Galicia, en esta celebración unas de las grandes protagonistas son las hormigas rabiosas que están pasadas por vinagre.

Estos pequeños insectos son lanzados al público mezclados con tierra, junto con sacos cargados de harina y agua.

Carnaval de Paraty, Brasil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si el carnaval de Rio es el más espectacular y famoso de Brasil, el de Paraty se lleva el premio a la originalidad y también a la ‘pringosidad’.

En esta localidad costera del sur del país tiene lugar el ‘Bloco da Lama’, en el que sus participantes se rebozan en el barro hasta que no queda ninguna parte del cuerpo por manchar, para después bailar durante horas.

Carnaval de Fasnacht, Suiza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Basler Fasnacht o carnaval de Basilea (ciudad ubicada en el noroeste de la Suiza de habla alemana) se conoce en el dialecto local  die drey scheenschte Dääg, frase que significa los tres días más lindos del año.

Los festejos se inauguran con el Morgestraich (toque de diana) a las 4:00 de la madrugada del lunes siguiente al miércoles de ceniza, en el mes de febrero o marzo.

El “Morgestraich” se caracteriza porque se apagan todas las luces del centro de la ciudad y acto seguido, las comparsas comienzan a desfilar al son de los flautines y los tambores, llevando unas grandes máscaras con linternas.

Durante los días siguientes, los desfiles continúan, a los que se suman las bandas musicales.

Carnaval de Tenosique, México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El de Tenosique es catalogado como el carnaval “más raro del mundo”, ya que tiene raíces prehispánicas.

Los habitantes de esta ciudad se congregan en las calles para primero lanzarse harina y después presenciar la tradicional ‘danza del Pochó’, que simboliza la purificación del hombre de su lucha entre el bien y el mal, concluyendo con la muerte del Pochó o Dios maligno.

Carnaval de invierno de Québec, Canadá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El carnaval más frío del mundo se celebra en la ciudad canadiense de Quebec y ya se ha convertido en uno de los festivales invernales más famosos del globo.

Las atracciones más importantes de este festival de invierno son los desfiles nocturno y diurno encabezados por la mascota Bonhomme Carnaval. Para la ocasión y el desfile, la ciudad alta es decorada con luces y esculturas de hielo.

Carnaval de Windhoek, Namibia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una fiesta de tintes germánicos en la lejana Namibia, un país de dunas interminables, los himbas y la posibilidad de toparse con una manada de leones descansando bajo una acacia.

Más de cincuenta años lleva celebrándose el Wika Carnival of Windhoek, que es una especie de Oktoberfest con altas temperaturas.

DesdeLaPlaza.com/Terra/COM