Desde La plaza » RAÍZ » Deleita tu paladar con estos dulces navideños

Deleita tu paladar con estos dulces navideños

A ver… ¿Qué pasa cuándo llega diciembre? Bueno, aparte de gastar y gastar, también se activan nuestras tradiciones gastronómicas típicas de la época navideña. Las hallacas, el pan de jamón y la ensalada de gallina imperan sobre nuestras mesas, pero fíjate chico, hay unos dulces navideños que también consumimos durante estas fechas.

¿Cuáles son estos postres? Bien, sabemos que los has comido o al menos los has escuchado, pero igualmente DesdeLaPlaza.com te los presenta para que los prepares en esta Navidad.

Torta Negra

Este postre tiene sus orígenes en la Selva Negra alemana, pero desde que arribó a Venezuela en 1843 se ha convertido en una tradición gastronómica para compartir con la familia en época decembrina.

Torta negra

A pesar de que este dulce no se caracteriza por poseer una receta netamente criolla, se le han ido incorporado ingredientes típicos de Venezuela. Lo cierto es que en Navidad puedes hallar este postre en panaderías y pastelerías de todo el país, así como en la mesa las familias venezolanas.

La torta negra es perfecta para ofrecerla a los allegados o a la visita, y el secreto de su sabor radica en la maceración de la fruta, así que vaya preparando esos paladares que el mes de diciembre está a la vuelta de la esquina.

Dulce de Lechosa

Cuando de postres se trata, el dulce de lechosa no puede faltar por nada del mundo en Navidad. Su origen se remonta a la época de la Colonia y su preparación se extendió por todo el territorio nacional.

Dulce de lechosa

La presentación de este dulce varía conforme a la forma de picar la fruta -generalmente en tiras medianamente anchas-, y su color también varía de intensidad entre claro y oscuro, dependiendo de si se usa azúcar refinada, azúcar rubia, azúcar morena o papelón.

Un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo de postre, pues sus tajadas cristalinas son un tupé para todo venezolano dulcero que se haga respetar.

Cabello de ángel (con piña)

Otro postre típico en época decembrina es el cabello de ángel con piña o sin ella, total, este dulce de sabor suave normalmente se intensifica cuando se le agrega la piña. Su nombre se le atribuyó por las finas y suaves hilachas que forma.

Cabello de Anegl

Su origen se desconoce pero se cree que este dulce es producto de las expresiones del mestizaje cultural inherente a nuestra identidad como pueblo. El secreto en el sabor de este postre se fundamenta en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta, además, hay que ser meticuloso  con su tiempo de cocción.

Panetón

¡Por favor! Quién no ha comido panetón en navidad. Este postre es parecido a un bizcocho dulce, y es un complemento tradicional después de la cena navideña, por ello, nunca falta en la mesa  las noches del 24 y 31 de diciembre.

paneton

El panetón o panettone es un postre de origen italiano, pero se ha expendido por los países hispanos, está hecho harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar, también  se le puede incorporar pasas y frutas confitadas.

Galletas de Navidad caseras

Digital StillCamera

Las galletas navideñas son muy comunes también para disfrutar de un postre, se pueden realizar en casa, incluso se pueden comprar en el mercado y suelen venir en un recipiente de metal.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KC