Desde La plaza » RAÍZ » Deyna Castellanos le da triunfo a Venezuela en inicio de Sudamericano Femenino

Deyna Castellanos le da triunfo a Venezuela en inicio de Sudamericano Femenino

Venezuela arrancó su participación en el Grupo B del Suramericano Femenino Sub-20 de Ecuador con una victoria por la mínima diferencia ante Uruguay (1-0) en el estadio Olímpico de Ibarra. 

En la primera mitad no hubo grandes ocasiones de peligro y todo parecía encaminado a que se irían al descanso sin goles, pero en el segundo minuto del tiempo agregado, Daniuska Rodríguez soltó un centro desde el costado izquierdo y Deyna Castellanos lo controló en el área, con mucha clase, para luego sacar un disparo alto y potente que dejó sin efecto el esfuerzo de la arquera uruguaya.

La ventaja de Venezuela, pese a ser mínima, no estuvo en peligro, salvo por un enredo en el área en los primeros compases de la segunda mitad. Las chicas vinotinto coquetearon más de una vez con el segundo gol. Génesis Florez quedó en el mano a mano al minuto 75, pero se cayó cuando parecía querer intentar un pase. Al 81’ Castellanos soltó un riflazo que la portera logró desviar al enésimo tiro de esquina a favor de las criollas, y en la siguiente acción, Hilary Vergara sacó un disparo que se marchó muy cerquita del poste.

Al final, Venezuela hizo la tarea con lo justo, gracias a la conexión Daniuska-Deyna, y este lunes tendrá su segunda presentación del torneo: chocará con la poderosa, y favorita, selección de Brasil, que ayer también sumó de a tres al golear a Chile.

Mira aquí el tanto de Deyna Castellanos

DesdeLaPlaza/Agencias/AC