Desde La plaza » RAÍZ » Este 1° de agosto celebramos el Día mundial de la alegría

Este 1° de agosto celebramos el Día mundial de la alegría

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alegría, efeméride que tiene como finalidad festejar la vida y darle justa importancia a todas aquellas pequeñas cosas que ésta nos da.

Tal como lo publica el porta web etiqueta caribe, esta iniciativa fue presentada por el colombiano y gestor cultural, Alfonso Becerra, en el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno.

Becerra fundamentó la idea de esta iniciativa explicando que, “hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna que justifique en un sentimiento común a la humanidad, y es por eso que este proyecto es totalmente incluyente”.

También pretende revindicar poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas, publica el portal.

El portal autofamilia, menciona que para Becerra el objetivo es reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en la vida diaria, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos rodean en esta travesía por la vida.

Para justificar su proyecto, el gestor cultural se basó en que una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los pequeños detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás.

Así que hoy no es un día para estar triste, ni estar molestos, al contrario, hoy es un día para sentirnos felices y estar sonriendo,  es un día para estar alegres.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS