Desde La plaza » RAÍZ » Dos núcleos inaugurará Movimiento de Teatro César Rengifo en la Gran Caracas

Dos núcleos inaugurará Movimiento de Teatro César Rengifo en la Gran Caracas

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo sumará otros dos núcleos en las próximas dos semanas con la inauguración de una sede en Petare, estado Miranda, y otra en El Junquito, Caracas, informó este martes el coordinador de dicho movimiento, Pedro Lander.

Lea también: César Rengifo: A 100 años de su natalicio y legado tangible al pueblo

Al respecto, precisó que un total de siete núcleos de dicho movimiento han sido creados en Caracas, desde la fundación de esa iniciativa cultural en septiembre de 2013.

Durante el programa En Contacto con Maduro, que modera el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que en esos espacios se imparten los conocimientos bases para formar un artista integral, que se desempeñe no solo en las artes escénicas, sino también en materia de canto, música, baile y artes plásticas.

Igualmente, Lander dijo que hace tres semanas se inauguraron sedes en los estados Nueva Esparta, Aragua y Carabobo.

“Se están adecuando los espacios en Yaracuy y Cojedes. Mañana inauguramos en Lara, y próximamente vamos a estar en Táchira, en Zulia, en Trujillo. Y aspiramos llegar al segundo año, a tener un núcleo por estado, y hasta dos y tres, dependiendo de la densidad poblacional”, agregó el también actor.

Además, el presidente Maduro llamó a todos los trabajadores de teatro comercial a que se sumen a esta iniciativa, para formar a los niños del movimiento.

Lea también: César Rengifo: Plasmando la Patria entre las tablas y el mural

El movimiento teatral debe su nombre a César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

DesLaPlaza.com/AVN/AMB