Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » En video: Se lo quitaron todo y rodaron en Caracas por la igualdad de los ciclistas

En video: Se lo quitaron todo y rodaron en Caracas por la igualdad de los ciclistas

Como parte de una iniciativa global por la igualdad de condiciones para los conductores de dos ruedas, la Asamblea de ciclismo urbano de Caracas celebró en la ciudad el maratón ciclonudista, en donde decenas de corredores se lo quitaron todo y rodaron por Caracas. 

El evento se llevó a cabo en los espacios del Parque Los Caobos desde la 1 de la tarde del pasado sábado. Hay que destacar que todo esto forma parte de una campaña mundial que busca crear conciencia sobre la igualdad en las calles entre los ciclistas y los conductores de vehículos.

Igualdad en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía y buena vibra. El carro nos impone su ley: velocidad, prepotencia, “malos humos” y violencia. Al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de autodeterminación cotidiana”, rezan en su comunicado.

A continuación te dejamos un pequeño video del evento, momento en que los ciclistas se desplazaban por la ciclovía de la Avenida  Bolívar.

No olvides recomendar el artículo a ese amigo que ama la naturaleza y promueve el uso de las bicicletas como medio de transporte. 

Desde La Plaza/Twitter/NCH