Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » Vacunaron perritos y gatitos en Miranda

Vacunaron perritos y gatitos en Miranda

A modo de evitar la transmisión de enfermedades de animales a seres humanos, se realizó una etapa devacunación y desparacitación, donde fueron beneficiados 120 animales domésticos entre perros y gatos. La jornada se llevó a cabo en el municipio Independencia, parroquia Cartanal, según informó la directora de la Casa del Pueblo de la localidad, Thais Aponte.

Asimismo señaló que “con esta actividad buscamos darle colaboración a aquellos sectores que no tienen recursos para poder brindarle asistencia médica a sus animales”.

Recalcó que a pesar de la escasez de medicamentos, Salud Miranda continúa trabajando para prevenir que los animales transmitan sus enfermedades a los seres humanos. “Recientemente se vacunaron cien personas entre niños y adultos de manera gratuita en la escuela Cartanal 1”.

En base a esto dejó como recomendación a la comunidad que ante cualquier agresión por parte de un animal, es importante lavar la herida con agua oxigenda y acudir a algun centro asistencial para tomar las medidas correspondientes. “Lamentablemente, conseguir la toxoide en este momento está complicado y esta vacuna es sumamente importante, ya que la misma a través de antígenos sirve para generar respuestas ante ataque de anticuerpos”.

De esta manera, precisó que además de la ayuda prestada a los animales, la dependencia correspondiente llevó a cabo una jornada de desmalezamiento en la escuela Cartalan II, institución adscrita al Gobierno de Miranda. “En dicho operativo contamos con el apoyo de Mantenimiento Miranda. También atendimos una solicitud de recolección y limpieza de basura de la directora  de la escuela nacional Vicente Emilio”.

Desde La Plaza/Globovisión/KH