¿Se puede ser ecológico en el trabajo?

Hay grandes diferencias si se trata de nuestra propia empresa (ya que podemos poner las instalaciones acorde a nuestras preferencias) o si somos nosotros los empleados. Sin embargo, a parte de reciclar y de no malgastar nuestros recursos, existen otras alternativas que están al alcance de cualquiera.

1. Reutilizar el papel siempre que se pueda

2. Imprimir sólo lo necesario

3. Haz que tu trayecto al trabajo sea sostenible
Ya no sólo basta con saber que es mejor utilizar el transporte público que nuestros vehículos privados, sino que también lo que hacen muchos trabajadores es compartir el carro con otros compañeros.

4. No intentes crear un microclima interno
En lugar de estar cambiando continuamente la temperatura interior de la oficina, te aconsejamos que la mantengas siempre entorno a los 19-22 grados.

5. Desconecta aquellos aparatos que no estén en uso. Impresoras, escáneres, altavoces suelen ser los que menos usamos en nuestras oficinas

6. Utiliza la luz natural siempre que puedas
Es verdad que en muchas ocasiones el clima nublado o lluvioso no acompaña a disfrutar de la luz natural. No obstante, siempre es mejor que puedas aprovechar al máximo de este recurso natural. Con ello, aparte de ser más sostenible en tu oficina, conseguirás reducir el estrés, el cansancio laboral y aumentará tu optimismo y la confianza en ti mismo, según un estudio publicado por eHow.

Incluso en nuestras horas laborales, podemos hacer cosas importantes para el planeta.

Desde la Plaza/Forbes/AMH

Etiquetas