Desde La plaza » RAÍZ » “El Inca” volverá a las salas de cine venezolano

“El Inca” volverá a las salas de cine venezolano

El Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de la circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas, revocó la sentencia que prohíbe la difusión y exhibición del largometraje “El Inca”.

Así lo anunciaron los directores y productores de la cinta, Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom en una nota de prensa de “Pa’ los Panas Producciones”, realizadora del film. Informan que se declaró “con lugar” el recurso de apelación contra la prohibición de la difusión de la cinta, refiriéndose a la medida que ellos introdujeron ante el tribunal, como consecuencia de un amparo constitucional introducido por los familiares del boxeador venezolano Edwin “El Inca” Valero, en contra de la casa productora para prohibir la difusión del largometraje por irrespetar el nombre del boxeador, y proteger su imagen ante sus hijos.

Con esta medida, después de estar fuera de cartelera casi seis meses, “El Inca” volverá a las salas de cine venezolano.

Castillo Cottin y Sar-Shalom, agradecieron a sus consultores jurídicos y a las distintas organizaciones, ONG, asociaciones cinematográficas, diferentes gremios, cineastas, y periodistas que estuvieron siempre en contra de la medida de prohibición para proyectar la película.

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa/Rubén Scorche