Desde La plaza » RAÍZ » Ex empleados de Facebook aseguran que la red social aplicó censura a políticos republicanos

Ex empleados de Facebook aseguran que la red social aplicó censura a políticos republicanos

Todo parece indicar que en las redes sociales también se aplica la censura, a aquellos temas que le son incómodos a sus dueños. Tal es el caso de Facebook que, al parecer, dejó de publicar notas relacionadas con personajes ligados al partido Republicano de Estados Unidos.

Un grupo de ex empleados del referido sitio web, decidieron romper el silencio y dieron a conocer lo que ocurre dentro de la organización.

Según el portal Gizmodo, en la red de Mark Zuckerberg dieron la instrucción de no divulgar noticias relacionadas a Mit Romney, candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012, y Rand Paul (senador republicano por Kentucky), así como de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que un periodista, ex empleado de Facebook, señaló al mencionado portal que esas notas estaban entre las más leídas.

Otra práctica, al parecer común en la señalada red social, es la de colocar en el módulo de Tendencias noticias que no necesariamente hayan sido populares en el sitio web.

“Siempre fuimos prudentes con la cobertura de Facebook. Siempre esperábamos a obtener una aprobación de segundo nivel antes de poner una tendencia. Por lo general teníamos la autoridad de colocar una tendencia por nuestra cuenta, pero si era algo relacionado con Facebook, el editor llamaba a su jefe y éste incluso podía llamar a su jefe antes de aprobar un tema”, afirmó el ex news curator, cargo que ocupaban los responsables de mantener al día las noticias en la mencionada red social.

DesdeLaPlaza.com/ElComercio/RAL