Desde La plaza » RAÍZ » Falleció el maestro y escultor venezolano Cornelis Zitman

Falleció el maestro y escultor venezolano Cornelis Zitman

Este domingo falleció el maestro de las artes plásticas venezolanas Cornelis Zitman, así informó la Fundación Casa del Artista en su cuenta en Facebook. Este creador, de origen europeo, fue un artista de gran trayectoria y Premio Nacional de Cultura mención Escultura en 1951.

Leer más: Manto de María “Divina Pastora”: el monumento mariano más grande del mundo (+Infografía)

Zitman nació en Leiden, Holanda, en 1926. Desde la infancia fue un niño con un espíritu muy creativo y estuvo particularmente interesado en el dibujo. Tras culminar su educación básica, y mientras realizaba sus estudios medios en su país natal, asistió a los cursos nocturnos de la Escuela de Bellas Artes de Leiden.

En 1947, debido a los estragos de la guerra, abandonó su país y huyó en un barco petrolero rumbo a Venezuela. En 1949 llegó a Caracas y trabajó como diseñador.

Ese mismo año realizó múltiples exposiciones. En 1955, ejerció la docencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. A partir de 1958 se consolidó como un gran escultor, cuyas obras, casi todas inspiradas en los rasgos de la feminidad, se exhiben en importantes museos de todos los continentes.

DesdeLaPlaza.com/CiudadCCS/KM