Desde La plaza » RAÍZ » Familiares del Inca Valero rechazan contenido de su película biográfica

Familiares del Inca Valero rechazan contenido de su película biográfica

El estreno de la película venezolana sobre la vida del boxeador merideño, campeón mundial y record Guiness, Edwin Inca Valero, no solo ha sido polémica por su gran pre-estreno y estreno el pasado miércoles y viernes respectivamente.

La cinta titulada ‘El Inca’, dirigida por Ignacio Castillo Cottin y protagonizada por Alexander Leterni , quienes han recibido buenas críticas por la realización y actuación en el film, ahora son criticados y rechazados por los familiares del fallecido boxeador.

Eduard Valero, hermano del Inca Valero, aseguró que el cineasta Castillo Cottin falsificó documentos sobre la vida del boxeador ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), para que los autorizara.

hermano-del-inca-valero

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV) Valero precisó que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) les negó a los productores la autorización para la producción del films.

Valero señaló que tienen en sus manos las pruebas de la falsificación de documentos por parte de Ignacio Castillo Cottin y Pa’ Los Panas Producciones, casa productora de la película.

“Fuimos notificados en una oportunidad sobre la realización de la cinta y le hicimos saber nuestra incorformidad sobre el contenido que falsea la realidad sobre la vida de Edwin, sin embargo, los realizadores retaron a la familia y al Estado venezolano al proyectar la película”, acotó el hermano del boxeador.

La familia del boxeador merideño considera que se falsea la vida del campeón mundial en esa película.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche