Desde La plaza » RAÍZ » Danza » Hoy finaliza el Festival Viva la Danza

Hoy finaliza el Festival Viva la Danza

Hasta hoy podrás disfrutar del Festival Viva la Danza, evento organizado por la Fundación Casa del Artista y el Circuito Nacional de Danza —que agrupa a festivales de danza de todo el país—, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Danza.

El evento, que se venía desarrollando desde principios de este mes, surge como un espacio para promover y difundir el trabajo creativo de compañías y grupos independientes, al tiempo que propiciará un intercambio de experiencias “charlas, conversatorios y movilización”, refiere una nota informativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Danzas Venezuela será la encargada de cerrar el ciclo de presentaciones de este festival. Hoy efectuarán un homenaje a la bailarina venezolana Yolanda Moreno, quien fuera reconocida por el Estado venezolano con el Premio Nacional de Cultura mención Danza, en el año 1995.

La actividad tendrá lugar a las 4 de la tarde en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, Caracas.

Variada programación

Desde el pasado sábado 9 de abril, agrupaciones de diferentes estados del país subieron al escenario de la mencionada localidad, para celebrar esta nueva edición del Festival Viva la Danza.

Diversos grupos artísticos tuvieron la oportunidad de mostrar su arte al público a lo largo de este mes. Entre ellos la escuela Art E’ Bambú, Danzas Carúpano, la Escuela de Xiomara Vasconcelos, así como las academias Venezuela Latin Danza y Jean Piaget, ambas de Caracas; y la Compañía de Danza Barinas, del estado Barinas.

Durante este evento se le rindió homenaje al maestro Rodolfo Varela, originario del estado Sucre, y quien ha dedicado más de 50 años a la promoción de la danza y los saberes populares.

El Festival Viva la Danza permitió, además, que creadores de este arte se encuentren, propicien un debate y fijen posición sobre cómo impulsar el trabajo cultural en el país. Estos aportes permitirán continuar la construcción “del proceso social cultural venezolano”.

DesdeLaPlaza.com /Avn/MC