Desde La plaza » RAÍZ » Frases de Simone de Beauvoir: “No se nace mujer, se llega a serlo”

Frases de Simone de Beauvoir: “No se nace mujer, se llega a serlo”

Un día como hoy en 1908 nace en París, Francia, Simone de Beauvoir, quien es considerada una de las grandes propulsoras claves del feminismo en el mundo.

En el año 1929, mientras estaba estudiando Filosofía en la Universidad de la Sorbona, formó una relación sentimental con el escritor y filósofo Jean-Paul Sartre, con quien compartió pensamiento izquierdista.

Simone-de-Beauvoir

Da inicio a su trayectoria literaria con su primera novela La Invitada, publicada en 1943. De ideología notablemente feminista y progresista, su literatura se engloba en el marco del existencialismo. Su libro más emblemático ‘El segundo sexo’, publicado en 1949, es considerado como la biblia del feminismo moderno y es uno de los ensayos filosóficos más importantes del siglo XX.

De la vida que llevó Simone de Beauvoir. destaca sobre todo haber predicado con el ejemplo un modelo de libertad que la llevó a disfrutar de encuentros amorosos que no interfirieron en su amor con Sartre ni tampoco en los muchos viajes de placer o políticos que hicieron juntos, incluidas la China de Mao y la Cuba de Castro.

Simone-de-Beauvoir (2)

Simone falleció en París en 1986, a los 77 años. 

Para recordar a esta escritora, DesdeLaPlaza.com te muestra una lista de las frases más emblemáticas y sus libros más importantes:

“Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto”

 

“Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro, actúa ahora, sin demora”

 

“En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación”

 

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”

 

“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”

 

“Hay mujeres que son alocadas y hay mujeres de talento: ninguna tiene esa locura del talento que se llama genio”

 

“Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”

 

“Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios”

 

Simone-de-Beauvoir (3)

Dentro de los libros más importantes de su carrera destacan:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ