Desde La plaza » RAÍZ » Gabriel y los Comemáiz realzará la venezolanidad al mostrar la cultura y organización comunal

Gabriel y los Comemáiz realzará la venezolanidad al mostrar la cultura y organización comunal

El vocalista del grupo El Pacto y con más de 25 años de carrera artística, Gabriel Rodríguez, concedió una entrevista exclusiva para DesdeLaPlaza.com, donde ofreció detalles sobre el proyecto audiovisual Gabriel y los Comemáiz, el cuál busca realzar la venezolanidad desde lo musical, lo cultural y lo comunal, teniendo como premisa mostrar una aventura musical pensada y preparada para las redes sociales.

“El objetivo de este viaje es buscar la esencia de la venezolanidad, expresada desde la diferentes venezolanidades, la andina, la llanera, la falconiana, la guara, la zuliana, la central, la oriental, así como las expresiones que nos enriquecen culturalmente”, expresó Rodríguez.

Gabriel y los Comemáiz es un innovador proyecto que se podrá disfrutar a través de clipmetrajes, micrometrajes, nanometrajes y cineminuto, los cuáles combinarán el humor, la música, el amor, las aventuras y sentires de “l@s comemaíz, aquellas personas que trabajan la tierra y no se han amilanado, ni dejado entristecer por la situación del país, sino que al contrario, están sembrando, retomando la tierra y siendo productivos para mostrar a la gente sencilla, al Gloria al Bravo Pueblo.

Además, Rodríguez precisó que este seriado permitirá mostrar la cultura popular desde su organización comunal y al ser pensado para las redes sociales, se podrá apreciar “como la gente habla en realidad, como crea su cultura y costumbres, ya que con este viaje buscamos rescatar nuestra esencia”. Igualmente, el músico aseveró que eligieron mostrar el material por las redes sociales ya que las mismas son de fácil acceso para la mayoría de los venezolanos.

Gabriel y los Comemáiz

La propuesta ya cuenta con la primera temporada, la cuál fue grabada entre Caracas, Lara, Mérida, Barinas y Apure. Este proyecto contará con otras dos temporadas y Rodríguez espera que la gente se involucre en la propuesta y puedan compartir sus críticas, comentarios e inviten a Gabriel y los Comemáiz a conocer nuevas experiencias musicales y culturales que crean deban mostrarse.

Este concepto musical y audiovisual cuenta con el apoyo del Sistema de Integración Comunal (SINCO), cuya plataforma está diseñada para las Comunas y los Consejos Comunales, que mediante la creación de un usuario en la página web del sistema “los mismos pueden cargar sus proyectos, para ser aprobados y darle seguimiento, con el objetivo de llegar al último rincón de Venezuela y acortar las distancias, ya que las Comunas han dado el ejemplo para superar el rentismo”. Asimismo, el cantautor resaltó que la propuesta también busca capacitar a los comuneros sobre como utilizar esta herramienta tecnológica.

El equipo que compone este innovador proyecto esta conformado por Rodrigo Acosta, como director de la Primera Temporada, Gerardo Quintero en las cámaras, Jorge Márquez en el sonido, Yolanda Pérez y Luis Linarez en la producción. En la parte musical se encuentran Darwin Abreu como director musical de la banda, Creys García en el Bajo, un músico apodado “Rancho” en el Teclado y sonidos electrónicos y otros músicos como Ángel Fernandez y Samuel Ruiz como Percusionista.

Para estar al tanto de este novedosa propuesta que combina valores, principios y construcciones colectivas del pueblo venezolano, ingresa en sus redes socialesFacebook y YouTube como Gabriel y los Comemaiz, en Twitter como @gabrielcomemaiz y en Instagram como @gabrielyloscomemaiz.

Aquí un Mini tráiler de lo que será Gabriel y los Comemáiz

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares