Desde La plaza » RAÍZ » Hace seis años falleció el General en Jefe del canto venezolano, Eneas Perdomo

Hace seis años falleció el General en Jefe del canto venezolano, Eneas Perdomo

Tal día como hoy, hace seis años partió a la eternidad el cantautor Eneas Perdomo, considerado un de las leyendas de la música venezolana. Falleció a los 80 años de edad.

Oriundo del estado Apure, es reconocido por su amplia trayectoria musical. Su primer disco llevó por titulo “Soga, Despecho y Alero”, del poeta Cesar Sánchez Olivo para el sello Discomoda. En total fueron cerca de 40 discos, los que grabó a largo de su carrera artística.

Compuso más de 200 temas, entre los que destacan Fiesta en Elorza, canción que fue designada como himno popular de Elorza en 1991, por la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos y está incluido en su disco “Cantares de mi tierra”.

Perdomo deleitó a los venezolanos con sus canciones, en las que plasmó su amor por la Patria, con temas como: Linda Barinas, Semana Santa en Achaguas, Lucerito de mi llano y Cantares de mi tierra -entre otras- que forman parte del repertorio venezolano.

Recibió más de 200 reconocimientos entre ellos la Orden Libertador, Orden Ricardo Montilla, Orden Vicente Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú y Orden de Honor, ésta última le fue otorgada por el Congreso de los Estados Unidos.

Al momento de su fallecimiento el Comandante Supremo Hugo Chávez, reaccionó ante la pérdida del cantautor: “¡Ha muerto Eneas Perdomo! Cantemos su copla eterna:” y mañana cuando muera, no me lloren mis paisanos, que me entierren en Arauca…”, escribió el comandante Chávez en su cuenta twitter ese viernes 25 de febrero de 2011.

El Gobierno Bolivariano se ha caracterizado por enaltecer las tradiciones y cultura venezolana, ejemplo de ello fue durante el año 2004, en un homenaje a Eneas Perdomo realizado por el presidente Hugo Chávez, quien lo bautizó como el General en Jefe del canto venezolano.

A continuación te dejamos algunos de sus temas más emblemáticos






DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL