¡Son 86! Conoce la lista de atletas venezolanos clasificados a Río 2016

Desde este 5 al 21 de agosto comienza la emoción de los Juegos Olímpicos Río 2016 y más de 10 mil atletas se darán cita en la competencia donde disputarán 306 medallas en 42 deportes.

Venezuela consiguió la clasificación de 86 atletas venezolanos en 19 disciplinas deportivas.

Cabe destacar que la cantidad de atletas nativos clasificados a Río 2016, es la segunda mayor en toda la historia olímpica del país. La primera fue Beijing 2008 a la que acudieron 109 deportistas.

Entre los venezolanos que estarán presentes en Brasil destacan:

Rubén Limardo

Rubén Limardo

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de espada individual, segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013, en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 conquistó la medalla de oro y en Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en individual y por equipos. Conquistó su clasificación a Rio 2016 en la Copa del Mundo de Vancouver.

Albert Subirats

Albert Subirats

Entre los atletas venezolanos clasificados está el 11 veces campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró su clasificación a Río 2016, tras obtener la medalla de oro en los 100 metros mariposa, en el Campeonato Suramericano de Natación. En 2007 fue el primer nadador en ganar una medalla en un Mundial de Natación en Melbourne. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se convirtió en el cuarto deportista con el mayor número de medallas del evento, con 8 medallas y en Medellín 2010 obtuvo 5.

Andreína Pinto

AndreinaPinto

En los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, fue la centésima quincuagésima segunda deportista con mayor número de medallas del evento, con 4 medallas. En ese mismo año en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez consiguió 6 medallas convirtiéndose en la novena atleta con el mayor número de preseas en la competición. En Londres 2012, logró el octavo lugar convirtiéndose en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final. Obtuvo su pase a Río 2016 en el Grand Prix de Santa Clara.

Alejandra Benítez

Alejandra-benitez

Selló su clasificación a Río 2016 luego de competir en la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom en Seúl, Korea del Sur. Entre los numerosos títulos destacan: Campeona Mundial Junior por equipos Dijon- Francia 1999, bronce en el Mundial Junior por equipos South Bend- USA 2000, Campeona Copa Mundial adulto La Habana 2005, bronce Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008, sub campeona Panamericana Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Además participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2002 y Londres 2012.

Baloncesto Vinotinto

Baloncesto

Son los actuales campeones del Preolímpico FIBA Américas donde consiguieron su cupo a los Juegos Olímpicos 2016 por segunda vez en su historia luego que lo hicieran en 1992.

Clasificados por categorías

Boxeo: Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre, Albert Ramírez, Yoel Finol, Endry Saavedra, Edgar Muñoz y Victor Rodríguez.

Ciclismo de velocidad: Angie González (ómnium), Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos).

Atletismo: Richard Vargas, Yolimar Pineda, Luis Orta, Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys peinado (salto con garrocha), Nercelys Soto (200 metros).

Deportes acuáticos: Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, Albert Subirats en los 100mts mariposa y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo. Paola Pérez y Erwin Maldonado en aguas abiertas.

Vela: Daniel Flores (Windsurf RS:X) y José Vicente Gutiérrez (Lasar Estándar).

Tiro: Elías Malave (arco recurvo) y Julio Iemma (deportivo rifle)

Taekwondo: Edgar Contreras.

Levantamiento de pesas: Yusleidy Figueroa en los 53 y 58 kilogramos, junto a las de Naryury Pérez, Yaniuska Espinosa y Jesús López.

Esgrima: Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas, Alejandra Benítez, Isis Giménez y Antonio Leal.

Basquet: 12 cupos masculinos de la selección nacional.

Lucha: Betzabeth Argüello (-56 kilogramos), Jaramit Weffer (-97 kg), José Díaz (-97 kg), Wuilexis Rivas (-66 kg), Erwin Caraballo (-130 kg), Raibert Rodríguez (-59 kg), Luillys Pérez (-98 kg), Pedro Ceballos (86kg), María Acosta (69kg)

Ciclismo masculino de ruta: José Rujano y Miguel Ubeto.

Equitación: Emanuel Andrade y Pablo Barrios.

Remo: Jackson Vicent.

Tenis de Mesa: Gremlis Arvelo.

Corredor de fondo: Luis Orta.

Gimnasia Artística: Jessica López.

Judo (70kg): Elvismar Rodríguez.

Ciclismo BMX: Jefferson Milano y Stefany Hernández.

Tiro con arco: Leidys Brito.

Natación: Arturo Ramírez, Omar Longart, José Meléndez y Freddy Mezones.

Atletismo (4 x 400): José Meléndez, Omar Longart, Freddy Mezones y Arturo Ramírez.

Golf: Jhonattan Vegas.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza