Desde La plaza » RAÍZ » Héctor Rodríguez: No podemos renunciar a la posibilidad de dialogar, de garantizar la paz

Héctor Rodríguez: No podemos renunciar a la posibilidad de dialogar, de garantizar la paz

Hector Rodriguez

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la paz y el dialogo de cara a la movilización convocada para este jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a las fuerzas de oposición.

La denominada “toma de Caracas” planteada para el próximo primero de septiembre ha generado expectativas sobre la posible reedición de hechos violentos registrados en el pasado en movilizaciones de este tipo.

Ojalá esto no sea el inicio de una nueva etapa de guarimba, creo que ha quedado demostrado con el golpe de estado del 2002, con las guarimbas, que este pueblo quiere paz”, afirmó Rodríguez.

El diputado del Psuv aprovechó el espacio televisivo para hacer un llamado a la paz y al dialogo. “Nuestra obligación es insistir, no podemos renunciar a la posibilidad de dialogar, de garantizar la paz”.

Recordó que el comportamiento del presidente Maduro luego del resultado electoral del 6D fue convocar al dialogo. Sin embargo, el mismo fue rechazado por sectores de la oposición.

“Creo que la mayoría del país quiere paz, pero sin embargo estoy consciente de que en la oposición hay sectores muy llenos de odio, muy llenos de violencia y hay actores dirigiendo la política muy irracional”, dijo en el programa José Vicente Hoy.

En cuanto al rol que jugarán las fuerzas del Psuv el próximo jueves afirmó, “nosotros somos una fuerza histórica, no somos una coyuntura electoral y vamos a seguir en la calle, no un día, nosotros vamos a estar en la calle permanentemente, defendiendo la paz.”

Héctor Rodríguez considera que la estabilidad democrática en Venezuela se logra con el apoyo del pueblo. “La estabilidad, al democracia, la soberanía nunca van a estar garantizadas plenamente, las tendremos que pelear permanentemente”.

 

DesdeLaPlaza.com/KR