Desde La plaza » RAÍZ » Hoy inician las clases los estudiantes de educación media

Hoy inician las clases los estudiantes de educación media

Este lunes en todo el país, los estudiantes de educación media diversificada inician el periodo escolar 2016-1017.

Así lo dio a conocer el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de twitter. “Hoy se incorporan estudiantes de bachillerato en todo el país. Nada detendrá la Revolución en educación. Conocimiento para la liberación”, escribió.

Por su parte el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, también compartió a través de su cuenta de twitter un mensaje dándole la bienvenida a los adolescentes que se incorporan a las actividades: “¡Hoy comenzamos las actividades en bachillerato! En Paz y con Alegría #6MillonesDeMorrales”.

Para este inicio de año escolar, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar más de 300 mil computadoras Canaima. Igualmente, serán distribuidos más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para llegar a 120 millones.

Se garantizará, además, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la entrega de útiles y uniformes, sobre todo en instituciones situadas en comunidades de pobreza extrema.

Venezuela cuenta con una matrícula estudiantil de más de 7,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y bachillerato.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche