Desde La plaza » RAÍZ » Efemérides » Hoy recordamos a dos hombres que revolucionaron al mundo: Albert Einstein y Karl Marx

Hoy recordamos a dos hombres que revolucionaron al mundo: Albert Einstein y Karl Marx

Albert Einstein y Karl Marx: hombres que revolucionaron al mundo

Sí señores, tal día como hoy pero en 1879, nace el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, cuyo trabajo abre el camino a la física nuclear.  

Mientras que, en 1883, tuvimos que decirle adiós el filósofo, economista y militante comunista alemán, Karl Marx, fundador del socialismo científico, el marxismo, que deriva de su obra cumbre “El capital”, tras contraer bronquitis y pleuresía. Nace el 5 de mayo de 1818.

Es así, como hoy 14 de marzo la historia, le rinde homenaje a dos grandes que revolucionaron al mundo.

Albert Einstein
Albert Einstein (14 de marzo 1879 – 18 de abril de 1955)

Por un lado, tenemos a Einstein campeón del pacifismo, se le recuerda aún como al «padre de la bomba»; y todavía se le atribuya la demostración del principio de que «todo es relativo». Luchó encarnizadamente contra la posibilidad de que conocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega.

Logró el reconocimiento internacional, con el premio Nobel de física  en 1921, por su explicación del efecto fotoeléctrico. Con todo el ingenio que lo caracterizaba y el aspecto bohemio, comenzaba a crecer y a ser reconocida en todos los rincones de la tierra. 

Karl Marx (5 de mayo de 1818 - 14 de marzo de 1883)
Karl Marx (5 de mayo de 1818 – 14 de marzo de 1883)

Karl Marx, hizo su misión de vida, la contribución al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones del Estado, para contribuir a la liberación del proletariado moderno.

Autor de varias obras que contribuyeron a la creación de nuevos estigmas con respecto a la liberación de la clase obrera, entre ellas: El manifiesto Comunista, El capital, Lucha por la reinvindicación del proletariado, Padre del marxismo, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/Fuentes/SEB