Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra el Día Nacional del Guardaparques

Hoy se celebra el Día Nacional del Guardaparques

Tal día como hoy se celebra en Venezuela, el Día Nacional del Guardaparques, en honor a todos aquellos servidores públicos y guardianes responsables de cuidar y proteger nuestros espacios naturales.

La idea de celebrar este día surgió de una reunión de guardaparques, que se efectuó en febrero de 1992 en el Parque Nacional Henri Pittier, para conmemorar y recordar su labor ambientalista.

La efeméride coincide con la creación en 1937 del primer parque nacional que tuvo Venezuela, se trata del Henri Pittier, ubicado entre los estados Aragua y Carabobo.

Estos Servidores Públicos, forman parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y manejo del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, integrado por 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 65 parques de recreación.

Inparques se fundamenta en el desarrollo de los programas y misiones inscritos en las políticas del Vivir Bien, capaces de alcanzar un papel relevante en la construcción del ecosocialismo y la generación de nuevas formas de relación entre el hombre y la naturaleza.

DesdeLaPlaza.com les rendimos homenaje y deseamos muchas felicidades en su día, a todos aquellos hombres y mujeres que velan por nuestros espacios verdes y por nuestra madre naturaleza.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS