Desde La plaza » RAÍZ » Ferias y Festivales » Inagurada Feria Internacional Cultural de Caracas en plaza Diego Ibarra

Inagurada Feria Internacional Cultural de Caracas en plaza Diego Ibarra

Bajo el lema  “Por la integración y hermandad con los pueblos del mundo“, abrió sus puertas este jueves 21 de mayo la Feria Internacional Cultural de Caracas, en la plaza Diego Ibarra de Caracas con la participación de 30 delegaciones diplomáticas de diversas partes del mundo.

La hallaca venezolana, el ceviche peruano y los té del oriente; así como la danza y la artesanía de países del mundo, son algunos de los atractivos que presenta la Feria Internacional Cultural de Caracas. Este evento esta organizado por la alcaldía de Caracas.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, fue el encargado de dar inicio a esta feria cultural, actividad a la que calificó como “una iniciativa extraordinaria, que tiene como principio consolidar las relaciones con todos los pueblos del mundo. Caracas es una ciudad para el encuentro, para la amistad, para la paz”.

José Rojas, cocinero peruano, comentó que un buen ceviche debe hacerse con un buen pescado. “Yo trabajo mayormente con la curvina, porque tiene temple y consistencia y se adapta al jugo de limón. Si un pescado no se adapta al jugo del limón, entonces no sirve para preparar ceviche”, explicó desde el stand, ubicado en el centro de la plaza.

El ceviche, es considerado uno de los más exquisitos dentro de la comida peruana, lo podrás disfrutar en la feria desde 600 bolívares; mientras que otras comidas a base de pollo y atún, así como la tradicional chicha morada  bebida refrescante elaborada a base de maíz morado.

Gabriela Carmona, de nacionalidad mexicana, señalo sobre la oferta gastronómica que México presenta en el evento. “Esperamos que la gente conozca más sobre la gastronomía mexicana, en especial, que conozca cómo se preparan la tostada, los tacos, el tamal”, mientras  preparaba platillos a los caraqueños que se acercaban al stand, curiosos ante los olores y los colores de los platos.

Cada plato mexicano será ofrecido al público a un precio de 150 bolívares. 

Venezuela participa en la feria cultural con muestra gastronómica dirigida especialmente hacia la hallaca, plato consumido durante las fiestas navideñas, y con una amplia gama de productos de instituciones como la Fundación Museos Nacionales, el Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Centro Nacional de Artesanía.

El Centro Nacional de Artesanía presenta en su stand piezas de artesanos venezolanos residenciados en los estados Zulia, Carabobo, Delta Amacuro, entre otros.

Larry Acosta, artesano perteneciente al taller María Mendoza, en el estado Carabobo, y que participa en la feria con sus piezas elaboradas en vidrio esmaltado, con la cual realiza desde bisutería hasta piezas decorativas.

La invitación es para que el pueblo de Caracas acuda a la plaza Diego Ibarra y participe en esta iniciativa, para conocer un poco más de la cultura y costumbres de los países hermanos de todo el mundo.  La feria  estará abierta hasta el domingo 24 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DesdeLaPlaza.com/AVN/Gvans