Desde La plaza » RAÍZ » La quema de Judas no perdonó ni a Gobierno ni a oposición

La quema de Judas no perdonó ni a Gobierno ni a oposición

Por tradición, el Domingo de Resurrección se enjuicia a políticos o figuras públicas. Año tras año, todo aquel que sea considerado “traidor” o “enemigo” en la comunidad es un  “Judas” y como tal es llevado a la hoguera.

En varios lugares de Venezuela esta tradición, que consta en hacer un muñeco de trapos y ropa vieja, se utiliza para demostrar el descontento de la población y se originó para rememorar la traición de Judas a Cristo.

La costumbre dicta que se haga entre varios miembros de una comunidad. Cada uno aporta algo para vestir al personaje designado como “Judas”.

Partidarios del oficialismo y de la oposición venezolana aprovecharon la ocasión para hacer visibles sus descontentos políticos, incluso en las redes sociales.

La Mesa de la Unidad Democrática instó a quemar Judas con la cara de personajes del oficialismo. La iniciativa fue impulsada principalmente por el partido Primero Justicia y la etiqueta que utilizaron, #RevocaAlJudas, se volvió tendencia  rápidamente. Desde varios puntos del país se compartieron fotos de quemas de Nicolás Maduro, así como de alcaldes, diputados y gobernadores.

Por su parte, simpatizantes del Gobierno nacional volvieron tendencia la etiqueta #LaDerechaEsElJudasDeHoy.  Y en el centro caraqueño ardieron a su vez muñecos que representaban a Ramos Allup y a la vez al presidente estadounidense, Barack Obama, y al empresario nacional de la industria de los alimentos, Lorenzo Mendoza.

También los llamados “bachaqueros” fueron quemados este  Domingo de Resurrección en Caracas.

Aquí les mostramos algunas “Quema de Judas”

DesdeLaPlaza.com/