Desde La plaza » RAÍZ » La salsa pondrá ritmo a la Plaza Bolívar este sábado con concierto gratuito

La salsa pondrá ritmo a la Plaza Bolívar este sábado con concierto gratuito

Los ritmos latinos llenaran cada espacio de la Plaza Bolívar de la capital venezolana a partir de las 4:00 pm de este sábado, pues la Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto gratuito, donde el público presente podrá disfrutar de una selección de canciones de salsa de artistas nacionales e internacionales.

En este encuentro musical, Sergio Tachón interpretará temas como “Abuelita”, de Héctor Lavoe; “Sin tu cariño”, de Rubén Blades; “Aguacero”, del Gran Combo, y “Las Calaveras”, de Orlando Watussi, refiere una nota de prensa.

Lee más: “Waraira Repano” en forma de danza llega al teleférico de Caracas

En el acompañamiento instrumental del ensamble latino participarán Nelson Crespo, Rubén García y Héctor Carrera, en la percusión; Juan Carlos Hidalgo, en el piano; Jesús Milano, en el bajo; Jesús Nieto y José Miguel Muñoz, en las trompetas; Hayram Domínguez, en el trombón; Frank Haslam, en el Saxofón y en la flauta Jaime de Arma.

La Banda Marcial Caracas, ente adscrito hoy al Gobierno del Distrito Capital, fue fundada el 17 de diciembre de 1864 y en sus inicios estaba conformada -en su mayoría- por músicos militares.

Es la agrupación musical más antigua de Venezuela, dedicada principalmente al rescate y la divulgación de la música nacional en sus diferentes géneros, así como fortalecer la trayectoria de los conciertos populares o retretas.

La Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación decretó a la banda Patrimonio Artístico de la Nación desde el 29 de noviembre de 1983.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD