Desde La plaza » RAÍZ » Luis Aparicio será homenajeado en el próximo Juego de las Estrellas

Luis Aparicio será homenajeado en el próximo Juego de las Estrellas

El pelotero venezolano, Luis Aparicio será homenajeado en la edición número 88 del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio, en el Marlins Park en la ciudad de Miami, por la Major League Baseball (MLB).

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, señaló que “con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas”.

“Este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego”, afirmó Manfred.

Además de Aparicio, serán homenajeados también el puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda e Iván Rodríguez; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew. La viuda de Roberto Clemente, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, simbolizarán al fallecido Salón de la Fama puertorriqueño.

Los cubanos ya fallecidos Martín “El Maestro” Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia.

Además, los participantes del homenaje también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.

El excampocorto maracucho Luis Aparicio, es hasta la fecha el único venezolano inmortalizado en Cooperstown. Participó 18 temporadas en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston. Su nombre es sinónimo de ejemplo y una referencia beisbolistica para todos los siguientes campocortos venezolanos que han brillado dentro de la MLB.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche