Desde La plaza » RAÍZ » ‘Mágico Encanto’ promocionó nuevas bandas juveniles que apuestan por el país

‘Mágico Encanto’ promocionó nuevas bandas juveniles que apuestan por el país

Este viernes, el recital ‘Mágico Encanto’ realizado en la ‘Librería Lugar Común’ en la Urbanización ‘Las Mercedes’, promocionó a nuevas bandas juveniles venezolanas con el objetivo que los jóvenes puedan apostar al país, darle vida a los espacios y a quedarse en Venezuela.

En una entrevista para DesdeLaPlaza.com, el organizador de este recital, vocalista y compositor de la banda ‘Elefantes Rosa’,  Gabriel Rondón, explicó que la idea de este evento cultural es “apostar al país, darle vida a los espacios” y emplazó a los jóvenes a que “no podemos abandonar los espacios, si no darle cada vez más vida”.

“Que los jóvenes venezolanos vengan y disfruten, que sepan que en Caracas hay vida, hay cosas para hacer, que en Caracas hay muchísimos talento”, precisó Rondón.

El vocalista también invitó a los jóvenes a quedarse en el país, “y hacer cosas buenas por Venezuela”. Rondón también asomó la posibilidad de seguir organizando eventos como estos.

“Vamos a hacer todo lo posible, porque  tenemos un equipo que nos apoya para que eventos como estos se sigan dando”, dijo.

El evento dio inicio con la presentación de la agrupación venezolana Guanábana y Ron, con ritmos musicales influenciados por el Reggae, y quienes interpretaron parte de su repertorio como ‘Beso fugaz’, ‘Guanábana y Ron’ y ‘Extracto de nicotina’.

magico-encanto-recital-2

Para el vocalista de Guanábana y Ron, Natanael Bermúdez, mejor conocido como ‘Nael David’, con este evento “queremos transmitir con nuestras canciones es que todo es posible, que se abran a nuevos sabores y a si como dice la banda a nuevas experiencias y que todo se puede lograr, que nuestras composiciones lleguen hasta el último rincón del mundo.”

La agrupación hizo un llamado a la juventud venezolana que quieren emprender en el mundo de la música, a que “no se rindan, y disciplina (…) nunca saben los que les espera”. La banda los invitó a tener “confianza, seguridad en lo que hace y mucha actitud positiva”.

Seguidamente le tocó el turno a “Elefantes Rosa”, banda que animó la tarde con su música de tendencia circense y gipsy jazz, donde interpretaron “Arlequín”, una pieza navideña llamada “Festival de cometas” y “Elefantes Rosa”.

Magico-encanto-recital-1

El cierre de este recital estuvo a cargo de la banda venezolana ‘Nomasté’, una banda compuesta por jóvenes mujeres. Su vocalista, Kueylam Nieto agradeció el apoyo que le han brindado a estas nuevas bandas musicales.

Nieto manifestó su agradó en la organización de estos eventos con el fin de dar a conocer nuevos talentos. “Que se hagan más seguido” expresó la cantante.

“De verdad, hace falta un medio, un lugar donde poder presentarse, donde poder estar con varios amigos”, manifestó y soñó con que este evento se convirtiera en un futuro próximo en un festival.

magico-encanto-recital-3

El evento fue presentado por Iconos Venezolanos. Con el apoyo de Arauca Studio, Librería Común y DesdeLaPlaza.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche