Desde La plaza » RAÍZ » Más de 400 mil personas han disfrutado del Festival de Teatro 2015

Más de 400 mil personas han disfrutado del Festival de Teatro 2015

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que más de 400 mil personas han disfrutado de la cuarta edición del Festival de Teatro Caracas 2015. 

“De las 1682 actividades, entre presentaciones en salas, actividades de calle y a cielo abierto, con invitados internacionales, para el lunes 20 de abril, habíamos contabilizado más de 400 mil personas que han disfrutado de estos espacios”, relató en entrevista con Venezolana de Televisión.

En cuanto al día de cierre, pautado para el domingo 26 de abril, y que contará con una presentación a cielo abierto y gratuito, destacó que esperan “más de un millón de personas celebren con nosotros la última actividad de cierre del domingo 26 de abril, aunque pudieran ser más”.

El alcalde resaltó además que el Festival de Teatro, en su cuarta edición, se posicionó con esta última puesta en escena entre los 4 festivales más importantes, entre los que destaca el de México y el de Santiago de Chile. Agregó además que al menos seis meses de preparación y evaluación llevar a cabo esta edición del Festival.

Apuntó también que el movimiento teatral revivió con este movimiento, pues no solo se trata de las obras de gobierno, sino la remodelación, la exploración hacía nuevas tendencias como el microteatro o el teatro experimental, y entre otros motivos.

Por último, señaló que ya han conversado con diversos grupos de presentaciones internacionales que ya se han puesto en escena en este festival, para que abran temporadas fijas en Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/NCH