Desde La plaza » RAÍZ » Medio Ambiente » Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial

Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, para conmemorar la entrada en vigor, en el año 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Como es costumbre, cada año los 180 países que integran la OMM debaten sobre un tema en particular, en esta oportunidad punto central de las conversaciones será: “del conocimiento climático a la acción por el clima”.

Se espera que se haga un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima.

La mano del hombre

El principal objetivo de este día es crear consciencia en el mundo entero, sobre la influencia y las consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación para que los cambios meteorológicos sean menos agresivos.

Con la iniciativa de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y a aprovechar los beneficios del clima cambiante.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL