Desde La plaza » RAÍZ » Efemérides » Mérida, la Ciudad de los Caballeros celebra 459 años de su fundación

Mérida, la Ciudad de los Caballeros celebra 459 años de su fundación

Santiago de los Caballeros de Mérida, ciudad andina, rodeada de altas montañas y frailejones que adornan el camino, celebra este lunes 459 años de su fundación.

La ciudad recibe el nombre de Mérida de la mano del capitán Juan Rodríguez Suárez , el 9 de octubre de 1558, en honor a su tierra natal Mérida de Extremadura en España.

Al momento de su llegada a las tierras andinas, Rodríguez Suárez se encontró con un pequeño poblado de indígenas. Éste fue su punto de iniciación para la fundación de la localidad.

Un año más tarde la ciudad fue trasladada a su actual posición en la meseta de “Tatey”, en el valle medio del río Chama por Juan de Maldonado quién actuó con poderes especiales otorgados por la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá. Sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde jugó un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela.

El apelativo “Ciudad de los Caballeros”, fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia los turistas y extraños que visitan al Estado

Mérida con sus incontables paisajes, que parecen sacados de un cuento de hadas invitan a respirar un aire diferente y pasar un momento agradable en familia, razón por la cual el equipo de Desde La Plaza festeja con toda la población los 459 de su fundación.

Desde La Plaza/Noticia al Día/COM