Desde La plaza » RAÍZ » ¡Impactante! Tribus indígenas: míralas antes que desaparezcan

¡Impactante! Tribus indígenas: míralas antes que desaparezcan

Resulta difícil imaginar que con un mundo tan globalizado como el actual todavía puedan existir tribus desconectadas de la sociedad moderna. Se estima que pueden existir alrededor de 100 tribus indígenas sin contacto con el resto del mundo, aunque estás poco a poco van desapareciendo al ser absorbidas por el incesante crecimiento de los espacios urbanos.

Es por eso que en esta carrera contra el tiempo, el fotógrafo inglés Jimmy Nelson, decidió que entre los años 2009-2010 iba a pasar dos semanas con diferentes tribus aisladas del mundo, sumando un total de 29 (en las que se calcula que viven 15 millones de personas) en un proyecto que denominó “Before they pass away” (Antes que desaparezcan). En el tiempo que pasó con las tribus pudo conocer sus costumbres, cultura, lenguaje y de esta forma entender que era lo que debía capturar con su cámara.

En una entrevista Nelson comenta: “Quería ser testigo de sus antiguas tradiciones, participar en sus ritos y descubrir cómo el resto del mundo amenaza con cambiar su forma de vida para siempre. Lo más importante es que quería crear un ambicioso documento estético fotográfico que resista el paso del tiempo. Un trabajo que constituiría un registro etnográfico insustituible de un mundo que desaparece rápidamente.”

Estas son las increíbles imágenes que logró capturar:

Kazakh, Mongolia

Himba, Namibia

Huli, Indonesia y Papúa Nueva Guinea

Asaro, Indonesia y Papúa Nueva Guinea

Kalam, Indonesia y Papúa Nueva Guinea

Goroka, Indonesia y Papúa Nueva Guinea

Chukchi, Rusia

Maori, Nueva Zelanda

Tsaatan, Mongolia

Samburu, Kenia

Rabari, India

Mursi, Etiopía

Ladakhi, India

Vanuatu, Islas Vanuatu

Drokpa, India

Dassanech, Etiopía

Karo, Etiopía

Banna, Etiopía

Dani, Indonesia y Papúa Nueva Guinea

Maasai, Tanzania

Nenets, Rusia

DesdeLaPlaza.com / Dypia /ABD