Desde La plaza » RAÍZ » Mundo de la cultura lamenta fallecimiento del maestro de la danza Omar Orozco

Mundo de la cultura lamenta fallecimiento del maestro de la danza Omar Orozco

Diversas personalidades ligadas al mundo de la cultura lamentaron el fallecimiento de Omar Orozco, considerado el maestro de la danza en Venezuela.

El ministro del Poder Poular para la Cultura, Freddy Ñañez, expresó a través de su cuenta twitter su pesar por la partida del cultor.

Hoy se nos va un compañero del @minculturave cultor de la danza tradicional. Se quedan sus pasos. Hasta cada rato maestro Orozco”, escribió a través de la red social.

Mientras que los ex ministros Fidel Barbarito y Reinaldo Iturriza, también expresaron palabras de dolor por la partida del insigne maestro.

Por su parte, el cantor Alí Alejandro Primera expresó su agradecimiento por el legado que dejó Orozco.

 “Gracias por tanto aporte hermano, Camarada Omar Orozco, el pueblo venezolano y tus bailadores te lo agradecen”

A través de su cuenta twitter, los integrantes de Ensamble Garrufio, también se unieron al duelo.

Nos unimos al duelo por el fallecimiento de nuestro amigo Omar Orozco, director de danza de #vasallosdelsol e #Itanera y hombre de la cultura”.

Una vida dedicada a la danza

Omar Orozco, conocido como el maestro de la danza en nuestro país, falleció este lunes en la ciudad de Caracas.

Fue ampliamente reconocido por sus aportes a la danza criolla, tanto en la área de la docencia como en la investigación y difusión de ese arte.

Se desempeñó como director de la Fundación Compañía Nacional de Danza y llevaba el programa radial Danzantes del Movimiento Pensante. Como coreógrafo fue parte de Un Solo Pueblo y Convenezuela.

DesdeLaPlaza.com/CorreoDelOrinoco/RAL