Desde La plaza » RAÍZ » Pacheco llegó a la Capital

Pacheco llegó a la Capital

Este sábado, se realizó en la Plaza Bolívar la “Bajada de Pacheco”, tradición que rememora la vida de un floricultor de Galipán, en el Waraira Repano, que bajaba a la ciudad a repartir flores en el mes de diciembre, época que coincidía con la disminución de la temperatura en la ciudad.

 

En esta ocasión, Luis López fue el encargado de interpretar a Pacheco, personaje a quien los venezolanos asocian con el frío en época de Navidad, como parte de sus tradiciones, historias y costumbres.

Leer además: Costumbres navideñas venezolanas (+Infografía)

En un carro adornado con flores, seguido por un grupo de niños y niñas vistiendo ruanas y sombreros de paja, Pacheco lideró el recorrido, arrojando flores a los asistentes en la plaza.

“Que vivamos una feliz Navidad en que la vida nos sonría a todos y (prevalezca) la concordia, la paz la alegría, la felicidad, el acompañamiento en familia. Que con nuestros hijos e hijas podamos enfrentar las dificultades, saliendo airosos para seguir construyendo la patria de Bolívar”, manifestó el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en la actividad.

La representación de Pacheco es una actividad cultural que forma parte de las tradiciones que los caraqueños celebran años tras año.

Concierto de fin de año

Durante la actividad el Alcalde de Libertador informó que en la Plaza Bolívar de la capital este 31 de diciembre, se realizará un concierto para darle la bienvenida al venidero 2016.

La actividad comenzará el jueves “a partir de las 2:30 de la tarde hasta la mañana del 1° de enero de 2016, para que con la alegría, la felicidad y con el encuentro del pueblo caraqueño, recibamos al año 2016 y podamos superar cualquier obstáculo que se presente a este pueblo bravío y valiente””.

El concierto, contará con la participación de artistas nacionales como Banny Costa, Cheo Linares, Melody Gaitas, Dimensión Latina, Watusy, entre otros.

DesdeLapaza.com / AVN / JT